Luis Suárez y Diego Godín, celebrando un gol con Uruguay

LUIS SUÁREZ, A POR LA COPA AMÉRICA

Godín desvela cómo marcha la recuperación de Luis Suárez

Publicación:29/05/2019 - 21:17h

Actualización:29/05/2019 - 21:17h

El capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, ha sido preguntado por el estado de Luis Suárez y ha confesado cómo avanza la recuperación de su compatriota, que espera estar en forma para disputar la Copa América de aquí a unas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Diego Godín son dos de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay. El futbolista del FC Barcelona es el máximo goleador histórico de la selección charrúa, mientras que el segundo es el capitán y el jugador con más partidos disputados en el combinado nacional. En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Godín ha sido preguntado por el estado físico de su compatriota y amigo.

Godín y Luis Suárez mantienen una gran relación de amistad, y los medios de comunicación han querido conocer algunos detalles sobre cómo marcha la recuperación del goleador uruguayo, teniendo en cuenta que la Copa América 2019 está a pocas semanas de dar comienzo.

"Con Luis hemos estado hablando, de hecho hemos hablado bastante. Por lo que me contó, se está recuperando mucho más rápido (de la artroscopia) que antes del Mundial del 2014. Además ya tiene la experiencia de esa lesión, y está manejando muy bien con los plazos", ha revelado Godín, confirmando así las buenas noticias sobre el 'killer' charrúa. "Creo que no va a tener inconveniente para llegar a la Copa (América)".

Cabe recordar que, antes de la Copa del Mundo de Brasil, Luis Suárez llegó lesionado a Montevideo fruto de una lesión sufrida en el último partido en la Premier League con el Liverpool. Decidió operarse de la rodilla a poco de comenzar el Mundial, y menos de un mes después reapareció para jugar contra Inglaterra y marcar dos goles vitales para Uruguay.

Luis Suárez, viaje inmediato a Uruguay

Este próximo domingo, se prevé que Luis Suárez viaje hasta Montevideo para incorporarse a la concentración de la selección uruguaya, a partir del lunes 3 de junio, y completar así el proceso de recuperación iniciado en Barcelona, después de la artroscopia a la que fue sometido el jueves 9 de mayo. Luis Suárez se operó apenas dos días después de que el FC Barcelona cayese eliminado en semifinales de la Champions League contra el Liverpool, consciente de que llegaría justo para disputar la Copa América con Uruguay.

Pero el proceso de recuperación está yendo mejor de lo esperado, y parece que no tendrá problema para vestir la camiseta celeste de aquí a poco más de dos semanas. El gran deseo de los barcelonistas es que no sufra ninguna recaída, y que pueda estar presente en unos meses en la pretemporada del FC Barcelona 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído