lautaro martinez barca

GODÍN HA JUGADO CON LOS TRES

Godín ve a Lautaro como un híbrido entre Luis Suárez y el Kun Agüero

Publicación:3/04/2020 - 20:34h

Actualización:8/04/2020 - 13:20h

Diego Godín, central charrúa del Inter de Milán, comparó a su compañero Lautaro Martínez con su compatriota Luis Suárez y con el Kun Agüero. El zaguero ve en el joven punta argentino cualidades de los dos veteranos delanteros

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Godín, actual jugador del Inter de Milán y por lo tanto compañero de Lautaro Martínez, habló del delantero argentino en una entrevista publicada por ESPN. El central charrúa está viviendo en primera persona el nacimiento de una futura estrella y por eso no dudó en compararle con dos de los mejores puntas de la última década. El zaguero ve en el de Bahía Blanca una especie de híbrido entre Luis Suárez y el Kun Agüero.

Hay que recordar que el ex del Atlético de Madrid coincidió con el argentino del Manchester City en el conjunto rojiblanco. Además, lleva muchos años compartiendo vestuario en la selección de Uruguay con el '9' del FC Barcelona, por lo que todo lo que dice lo dice con conocimiento de causa. Habiendo visto a ambos, no tiene ningún problema en admitir que Lautaro le recuerda a los dos en muchos aspectos de juego.

"Lautaro tiene cosas de Luis Suárez y del Kun Agüero. Está aprendiendo a utilizar el cuerpo y a jugar de espaldas. Por el físico que tiene, Lautaro es un futbolista potente y cuenta con un tren inferior fuerte", explicó. Lo cierto es que el estilo del interista sí recuerda en muchas cosas a los de sus compatriotas sudamericanos. En su mejor momento, los tres han sido futbolistas potentes en espacios reducidos, con mucho gol, con carácter y con un radio de acción similar.

El FC Barcelona sabe todo esto y por eso se ha marcado como objetivo cerrar la contratación del atacante 'neroazzurro'. Suárez no tiene un relevo ni a corto ni a medio plazo, y en Lautaro los culés encontrarían al mejor sucesor posible del de Salto. Además, curiosamente al Kun también se le relacionó en varias ocasiones con el Barça, ya que Messi siempre quiso jugar a su lado. Al final, el ex de Independiente no se movió del City, pero en esta ocasión se espera que los catalanes tengan más suerte con Martínez.

Godín, además de comparar a su compañero con los dos puntas mencionados, también valoró si se parece o no a Antoine Griezmann, ex compañero suyo en el Atleti y actual futbolista barcelonista. El charrúa dejó claro que sí tiene similitudes en cuanto a potencial teniendo en cuenta cómo llegó el francés al Calderón en sus inicios. "Tienen diferentes características, pero se puede hacer un paralelismo por la juventud en la que los encuentro y el potencial de crecimiento que tienen", comentó.

La personalidad de Lautaro marcará la diferencia

Por último, el central quiso destacar el tremendo carácter del 'Toro', como se le conoce en Argentina desde sus comienzos. El uruguayo cree que esa personalidad es lo que hará que Lautaro llegue lejos. "En un jugador de fútbol, la confianza tiene un porcentaje altísimo y Lautaro crece en cada partido. Le ves hacer cosas que muestran que va a ser un jugador para 10 o 15 años", finalizó Godín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído