Raphinha, en un partido ante el Valencia

EL BRASILEÑO RESPONDIÓ ANTE EL BETIS

Un gol para soñar: Radiografía a Raphinha en el primer duelo del Barça sin Dembélé

Publicación:2/02/2023 - 11:01h

Actualización:2/02/2023 - 11:01h

Raphinha es el encargado de tomar las riendas de la banda derecha del Barça tras la desafortunada lesión de Ousmane Dembélé. Si bien no estuvo fino al comienzo, logró dejar su huella en el marcador para asegurar la victoria a domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ousmane Dembélé significa una baja muy sensible para el esquema ofensivo de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El francés es el jugador más desequilibrante del equipo por el costado derecho y una amenaza constante en el uno contra uno, lo que deja al club parcialmente desprotegido a pesar de contar con piezas que puedan ocupar su posición.

Sin embargo, el técnico le ha dado un voto de confianza a Raphinha durante el compromiso ante el Betis y ha respondido a la perfección. El brasileño se ubicó en la banda en sustitución de 'Dembouz' y fue uno de los futbolistas que más iniciativa tuvo durante los 80' minutos que disputó. De hecho, fue el autor del primer tanto de los culés que abrió la lata en el Benito Villamarín.

La primera parte del encuentro fue muy trabajada pero el Barça mantuvo el control del esférico en todo momento, desahogándose con el ex Leeds United por la derecha y con Gavi y Alejandro Balde por la izquierda. No obstante, las primeras sensaciones del complemento no fueron del todo buenas para el 'canarinho', ya que perdió muchos balones y no tuvo la capacidad de desbordar a sus rivales con la misma eficacia que Dembélé.

A pesar de ello, Xavi mantuvo firme su apuesta en él y rindió frutos a los 65' minutos de la segunda mitad, cuando un centro raso de Balde llegaría a sus pies para solo tener que empujarla y anotar la primera diana del partido. Si bien Raphinha necesita ganar más duelos y tener mayor claridad en la visión de juego, lo cierto es que no bajó los brazos en ningún momento y la recompensa valió la pena, tanto para el como para todo el cuerpo técnico.

Prueba ante el Sevilla

Así las cosas, volverá a hacer acto de presencia el domingo ante el Sevilla sobre el césped del Spotify Camp Nou. Tanto ese duelo como el próximo contra el Villarreal serán pruebas de fuego para el atacante de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League ante el Manchester United, donde podrá ser protagonista dentro de un once que espera contar con sus mejores armas a excepción de Dembélé. El club confía en sus capacidades y está a la expectativa de que siga demostrando que la inversión en él será remunerada con números y resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído