Sergiño Dest, luchando por un balón contra el Dynamo Kiev

PRIMER GOL CON EL BARÇA

¡Golazo de Dest con el Barça! La locomotora estadounidense ya carbura

Publicación:24/11/2020 - 22:20h

Actualización:25/11/2020 - 02:26h

Sergiño Dest fue el encargado de inaugurar el marcador del Dynamo-Barça apenas dar comienzo la segunda mitad, con un gran gol con un disparo preciso y cruzado

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral estadounidense del FC Barcelona, Sergiño Dest, puede aprovechar el periodo de tiempo en que estará fuera Sergi Roberto para asentarse en el lateral derecho. De momento, este martes contra el Dynamo de Kiev ya demostró que es un carrilero con mucha llegada ofensiva, y también con capacidad para marcar goles. La 'locomotora' americana del Barça estrenó el marcador en el minuto 53.

Tras una primera mitad en la que el Barça había dominado pero sin brillar de cara a la portería contraria, Dest comenzó el segundo tiempo como una exhalación y aprovechó un balón dentro del área, tras un control de Braithwaite, para batir a Bushchan con un disparo cruzado con la pierna derecha, mostrando su clara vocación ofensiva. El carrilero disputaba su undécimo partido en la Champions League, y anotó su primer gol en la máxima competición europea.

A sus 20 años recién cumplidos, se trata ya de su tercera diana como futbolista profesional en la élite, después de que hubiese anotado un doblete con el Ajax de Amsterdam en un partido copero ante el Telstar, hace ya casi un año. Nada mal para un lateral derecho que promete convertirse en uno de los mejores del mundo en poco tiempo, siempre y cuando siga progresando al ritmo que ha demostrado.

Ya es internacional absoluto con Estados Unidos, donde es un fijo en el carril diestro de la defensa, y se prevé que estos meses en los que no tendrá la competencia de Sergi Roberto le sirvan para afianzarse definitivamente en la titularidad.

Ha llegado la hora de Sergiño Dest

Es joven, necesita confianza y oportunidades como la de este martes, donde ya hemos podido ver parte de su potencial ofensivo, de su energía y velocidad a la hora de recuperar la posición cuando se le necesita atrás. No es de extrañar que el Bayern Múnich quisiera ficharle para reforzar su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes, pero el Barça apostó más fuerte y la decisión del futbolista, que quería vestir de azulgrana, también influyó.

A partir de ahora, bastará con que siga acumulando minutos y confirmándose como titular indiscutible a base de buenas actuaciones. Desde Dani Alves, el Barça no dispone de un lateral derecho que sea fijo en los partidos importantes. Sergi Roberto ha cumplido en muchos partidos en dicha posición, pero es un centrocampista reconvertido y se notan sus carencias defensivas en el puesto. Con Sergiño Dest, la historia puede ser distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído