Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

Y LE DEJARON IR GRATIS

Los goles de Luis Suárez dejan en evidencia a los delanteros del Barça

Publicación:4/01/2021 - 11:43h

Actualización:4/01/2021 - 11:44h

Luis Suárez acumula ya 9 goles en 12 partidos de Liga con el Atlético, los mismos tantos que la suma de los que han aportado Coutinho, Braithwaite, Griezmann y Dembélé en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado mercado estival, Luis Suárez hizo las maletas del FC Barcelona por la puerta de atrás, como seguramente nadie hubiera esperado de un futbolista que, sin duda, marcó una época en el Camp Nou hasta convertirse en uno de los más importantes que han vestido la elástica azulgrana. El Barça de Bartomeu, de forma incomprensible, le dio puerta prácticamente con la carta de libertad, para así ahorrarse su sueldo y una renovación automática.

Y no sólo eso, sino que además reforzó a uno de sus grandes rivales en la lucha por los títulos, un Atlético de Madrid que va lanzado a por el título doméstico y que supera en diez puntos al FC Barcelona en la clasificación (además con un partido menos). En los 12 partidos que ya ha jugado en Liga como 'colchonero', Luisito ha enchufado nada menos que nueve dianas.

Está claro que el estilo del 'Cholo' Simeone le va de maravilla para vivir una segunda juventud y, de paso, dejar en evidencia la pésima gestión deportiva de la junta de Bartomeu. Porque no sólo se dejó ir gratis a uno de los mejores delanteros del mundo al Atlético, sino que además se hizo sin tener en la plantilla a un sustituto natural que pudiese igualar o mejorar sus números.

De hecho, para cumplir el cupo actual de goles de Luis Suárez con el Atleti en Liga (9), hay que sumar los que han anotado Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Dembélé hasta la fecha en la competición. Un dato que demuestra el tremendo vacío que ha dejado el delantero charrúa en las filas del Barça, y que de momento el conjunto culé no ha conseguido llenar.

La ausencia de Ansu Fati lo agrava todo

Si bien es cierto que la baja de Ansu Fati ha sido muy significativa, y que con el joven atacante culé quizá los números serían diferentes, la realidad es que el Barça echa de menos los goles de Luis Suárez y sus sustitutos, hasta la fecha, no dan la talla. Koeman quería a Memphis Depay y no llegó, de igual manera que tampoco lo hizo un Lautaro Martínez que estuvo sonando durante todo el verano.

Y ahora, el Atlético de Madrid está en disposición (aunque aún faltan muchas jornadas) de conquistar una nueva Liga gracias precisamente a los goles del delantero uruguayo. ¿Se arrepentirá el Barça de haber regalado a uno de sus mejores jugadores históricos a un rival potente como es el Atleti? De momento, ya lo está haciendo... Y muchos empiezan a pensar que fue un error dejarle marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído