El de este martes fue el partido perfecto para André Gomes. El centrocampista luso se sintió cómodo al fin jugando con la camiseta azulgrana y pudo explotar al máximo sus cualidades en el centro del campo contra el Celtic de Glasgow, pudiendo jugar en hasta tres posiciones distintas a lo largo del partido. Empezó siendo interior zurdo, pero en la segunda mitad apareció Iniesta y André pasó a ocupar la posición de Ivan Rakitic en el interior derecho.

No se trataba de ningún cambio significativo para él, pues está acostumbrado a poder jugar en las tres posiciones del centro del campo. Sin embargo, sorprendió que, en el minuto 60 de partido, Luis Enrique tomara la decisión de dar descanso a Sergio Busquets de cara al encuentro contra el Leganés del próximo sábado y colocar a André Gomes en la posición de pivote defensivo, donde rindió a un gran nivel.

No hay que olvidar que André Gomes es un futbolista alto, fuerte, rápido y muy inteligente a nivel táctico. Con una gran técnica, juventud y ganas de demostrar, virtudes que le colocan como potencial pivote defensivo del FC Barcelona cuando Luis Enrique lo requiera, pudiendo jugar también con un gran rendimiento en las posiciones de interior, la que en teoría es su zona natural.

André Gomes era en el Valencia CF un jugador más de conducción y desborde, de llegada al área rival para asistir o marcar, en el FC Barcelona puede sufrir en ocasiones contadas un ligero retraso en su posición, como el que han ido sufriendo otros jugadores como Touré Yaya, Sergi Roberto o Aleix Vidal, teniendo en cuenta que el Barça tiene la mejor delantera del mundo con Messi, Neymar y Luis Suárez.

De momento, parece que André Gomes se adapta bien a la posición de mediocentro, como lo ha hecho Sergi Roberto con la de lateral derecho, ubicación en la que ahora es titular indiscutible. Luis Enrique, por tanto, ha encontrado ya a un recambio de lujo para Busquets en el mediocentro.