Luuk de Jong celebra su gol ante el Granada

LUUK SERÁ BAJA

La gran duda de Xavi en su tridente ofensivo para el Athletic-Barça

Publicación:18/01/2022 - 21:02h

Actualización:18/01/2022 - 21:02h

Debido a la sanción por Copa del Rey, Luuk de Jong no podrá disputar el encuentro de este jueves por los octavos de final ante el Athletic de Bilbao, y Xavi Hernández solo tiene baja de Martin Braithwaite para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no podrá contar con Luuk de Jong de cara al partido ante el Athletic de Bilbao de Copa del Rey de este jueves. El delantero holandés ya se perdió el partido ante el Linares por dieciseisavos de final por cumplir una sanción de dos partidos que lo ha mantenido alejado de dicho torneo, tras haber visto una roja directa en las semifinales de Copa en el Camp Nou la temporada pasada cuando estaba en el Sevilla.

A partir de este punto, el técnico del primer equipo del FC Barcelona tendrá varias opciones para configurar su frente de ataque. Por jerarquía, cuatro jugadores se juegan tres puestos. Ansu Fati, Ferran Torres, Ousmane Dembélé y Memphis Depay. Xavi tiene ante sí dos posibilidades más para la línea ofensiva: Abde y Jutglà, pero de entrada parten con menos opciones de ser titulares.

Una de las dudas más acentuadas es la participación, o no, de Dembélé. Debido a que todo parece apuntar que se irá en junio, esta situación complica aún más la decisión de Xavi Hernández, que hasta ahora ha destacado que seguirá contando con el extremo francés. Ousmane es, de los cuatro pesos pesados, el que más ritmo de partidos tiene y el que mayor confianza genera.

Ansu y Ferran Torres disputaron sus primeros minutos en la Supercopa tras superar sus respectivas lesiones, y en el caso del ex del Manchester City, ser inscrito en LaLiga. Por su parte, Memphis no saltó al campo desde el inicio ni ante el Mallorca y tampoco en el clásico contra el Real Madrid luego de haber superado una lesión muscular importante.

Coger ritmo en esta ‘pretemporada’

Después de haber caído eliminado en la Supercopa seis días atrás, Xavi prepara desde el viernes el partido ante el Athletic. El egarense solo dio fiesta a sus jugadores el domingo, así que los tres delanteros habrán podido hacer una ‘minipretemporada’ para estar a punto en San Mamés. Es por tanto que tanto Ansu como Ferran Torres apuntan a titulares ante el Athletic, pero persiste la gran duda de la tercera pieza en la delantera: Memphis y Dembélé se disputarían un sitio.

Otra de las grandes dudas es quién hará la función de nueve. Además de la opción de Ansu, se perfilan también Memphis o Ferran Torres, que también ha jugado de ariete. A partir de aquí son varias las combinaciones, una opción sería con Ferran Torres como extremo derecho, Memphis de nueve y Ansu como extremo izquierdo. Así como también formar a Dembélé (izquierda) y Ferran (derecha) en las bandas y Ansu como delantero centro, una posición que podría ser alternada con Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído