La complicada operación del Barça para deshacerse de Neto

XAVI DEBERÁ DECIDIR

La gran incógnita del Barça en la Copa: ¿Ter Stegen o Neto?

Publicación:15/01/2022 - 22:18h

Actualización:15/01/2022 - 22:19h

Neto tuvo una actuación irregular ante el Linares por lo que sigue puesto en el mercado de fichajes, y Ter Stegen fue batido en 3 ocasiones por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes decisiones que Xavi Hernández deberá tomar de cara al encuentro de la Copa del Rey del jueves es el que será el encargado de defender la portería del primer equipo. El técnico del primer equipo del FC Barcelona deberá escoger entre Marc-André ter Stegen y Neto ante el Athletic de Bilbao por los octavos de final del certamen.

De entrada, el guardameta brasileño tendría que ser escogido por la dinámica habitual de cada temporada del 'portero de la Copa', pero Neto está viviendo una situación especial. Así lo hizo público Xavi en rueda de prensa: no se descarta que salga del Barça durante el mercado de invierno.

Hace tiempo que Neto tiene planteado cambiar de aires para recalar en un club donde pueda jugar con regularidad. Ya ocurrió la pasada campaña, pero Ronald Koeman era muy reacio a quedarse sin un segundo portero de confianza y la situación no cambió para el brasileño que siguió esperando alguna salida.

Neto cuenta con una ficha importante para ser segundo portero en el cuadro azulgrana. Debido a ello, hasta el momento no ha encontrado una salida y, de hecho, en el último partido copero ante el Linares fue titular, donde al brasileño se le notó la inactividad y no tuvo una actuación muy irregularidad en la que no transmitió seguridad al equipo.

Disputa de cara a la Copa

Hasta ahora Ter Steguen ha sido el portero de LaLiga, la Champions y la Supercopa, mientras que Neto ha sido el guardameta de la Copa en el debut del equipo esta temporada en la competición y habrá que ver si repite ante el Athletic en San Mamés el próximo jueves. Esta campaña ha disputado tres partidos (dos de Liga y uno de Copa) y un total de 270 minutos en los que ha encajado cuatro goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído