Florian Wirtz, joven promesa del Leverkusen

EL GUIÑO DE FLORIAN WIRTZ AL BARÇA

La gran joya del Leverkusen admite que quiere jugar en el Barça

Publicación:6/01/2021 - 09:12h

Actualización:6/01/2021 - 09:12h

Florian Wirtz, la nueva joya del Bayer Leverkusen, aseguró en una entrevista que desde pequeño sueña con jugar en el FC Barcelona. Un guiño en toda regla de un mediapunta que con 17 años ya es importante en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz es sin duda uno de los grandes talentos que hay en el fútbol alemán en estos momentos. El mediapunta de tan solo 17 años se ha ganado un sitio en el Bayer Leverkusen, donde está siendo vital para su entrenador, Peter Bosz. El jovencísimo germano es titular habitual en sus esquemas y está demostrando que puede terminar siendo uno de los próximos grandes jugadores de Alemania.

El centrocampista ofensivo habló con el diario 'Sport Bild' recientemente y sorprendió con unas declaraciones que le acercan al FC Barcelona, al menos en cuestiones sentimentales. El de Pulheim no dudó en reconocer que dese que se niño sueña con jugar en el Barça. "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido", afirmó, sin dudarlo.

Wirtz es plenamente consciente de la dificultad que entraña poder llegar a jugar algún día en un club tan grande como el barcelonista, pero confía en sus posibilidades y deja abierta la puerta de cara al futuro. "Bueno, todavía tengo algo de tiempo para poder conseguirlo", dijo, bromeando. Con solo 17 años y a cinco meses de cumplir la mayoría de edad, el mediocampista tiene todo el tiempo del mundo para conseguir lo que se propone.

Al mediapunta se le está comparando irremediablemente con Kai Havertz, el último gran talento surgido del Leverkusen. El internacional por Alemania se fue al Chelsea este verano pasado y Florian está intentando hacerle olvidar. La perla reconoce que se fija en él en su juego y asegura que su objetivo es ser mejor que él. "Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder. Intento imitar su manera de comportarse de cara a portería y entre líneas", destacó.

De momento, Wirtz está consiguiendo acercarse al impacto que tuvo el ahora centrocampista ofensivo 'blue' cuando irrumpió en el Bayer. El de Pulheim suma en estos momentos 5 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones en los 19 partidos que ha disputado. Teniendo en cuenta su edad y todos los condicionantes que eso da, son números espectaculares que hablan muy bien de él.

Un jugador destinado a hacer algo grande

De hecho, Rudi Völler, responsable del área deportiva del Leverkusen, ve a la joya alemana convirtiéndose en un futbolista diferencial. El ex jugador cree que si sigue como hasta ahora tendrá una trayectoria a tener muy en cuenta. "Si sigue trabajando y perdura su evolución, no cabe duda de que firmará una carrera sensacional", confirmó. Habrá que ver si Florian consigue su objetivo y termina jugando y triunfando en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído