Marc André ter Stegen durante un calentamiento con el Barça

OBLIGADO A MOSTRAR SU MEJOR VERSIÓN

El gran objetivo de Marc-André ter Stegen en la 2022-2023

Publicación:6/08/2022 - 21:33h

Actualización:6/08/2022 - 21:33h

Marc-André ter Stegen tiene muy claro cuáles son sus objetivos en la temporada 2022-2023. El guardameta nacido en Mönchengladbach arranca su noveno curso en la Ciudad Condal y es consciente de que este año es decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está a una semana de comenzar para el FC Barcelona y son muchas las ilusiones puestas en el equipo entrenado por Xavi Hernández después de un mercado de fichajes estival muy movido y que aún no ha terminado. La intención de los blaugrana es competir y conseguir la mayor cantidad de títulos posibles, después de unos cuantos años irregulares y, para ello, los jugadores tendrán que mostrar su mejor versión. Marc-André ter Stegen incluido. 

El guardameta alemán es indiscutible para el Barça y está a punto de comenzar su novena campaña defendiendo los tres palos del conjunto zulgrana. En los últimos años ha vivido etapas bastante irregulares y, a día de hoy, está muy lejos de alcanzar el nivel de sus rivales directos, Thibaut Courtois, Yassine Bounou o Jan Oblak, pero su intención es recortar distancias y mostrar una versión más fiable, con vistas a ayudar a su equipo y tener posibilidades en el próximo Mundial. 

Ter Stegen quiere ser importante este año para su selección, aunque Manuel Neuer es el guardameta titular indiscutible -también para Hansi Flick-, pero sus opciones pasan por ser decisivo en el Barça. Si firma una buena mitad de temporada, en la previa de Qatar 2022, tendría más oportunidades de contar para el exentrenador del Bayern de Múnich. Es por ello que el portero ha cambiado sus planes en los últimos meses y se ha dedicado únicamente a recuperar su mejor versión. 

En el verano, aprovechó para descansar tras una temporada maratoniana en la que lo jugó prácticamente todo con el Barça en Liga, Copa del Rey, Supercopa, Champions y Europa League. Tanto Ronald Koeman como Xavi Hernández le entregaron las llaves de la portería, una campaña más, y fue de menos a más. Comenzó con bastante dudas y víctima de una defensa que no acababa de asentarse, pero en el tramo final de la temporada firmó actuaciones que fueron claves para ganar puntos o 'aguantarlos'. 

Este año sabe que la historia será la misma y que tendrá que estar a su mejor nivel. Tendrá la 'suerte' de que le acompañará una defensa mucho más fiable que no le dejará 'solo', pero su intención también es demostrar que puede ser decisivo, como ya lo había hecho en cursos anteriores. Sabe que si se cuela entre los mejores de Europa, tendrá oportunidad de discutirle la posición a Neuer en el campeonato del invierno. 

41 partidos y 3.750 minutos

Marc-André ter Stegen jugó prácticamente todo en la temporada 2021-2022, dejando atrás a Neto Murara e Iñaki Peña (en el primer tramo de la temporada). Completó 41 partidos entre las cinco competiciones que disputó el Barça y sumó 3.750 minutos de acción, en los que recibió 57 goles, 35 de ellos en LaLiga. Solo quedó imbatido en quince oportunidades. 

Ha sido la temporada en la que más goles ha encajado desde su llegada al Barça en el verano de 2014. En la 20-21 y 19-20 recibió 50, por los 43 en la 18-19, 39 durante la 17-18, 46 en la 16-17, 26 en la 15-16 y 21 en la 14-15, aunque en estas dos últimas jugó muchos menos partidos. Está obligado a mejorar sus registros para ayudar a los culés y soñar con un puesto en la selección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído