Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

POSTURAS LEJANAS DEL BARÇA Y DEMBÉLÉ

El gran problema que hay en la renovación de Dembélé con el Barça

Publicación:9/04/2021 - 09:48h

Actualización:9/04/2021 - 12:47h

Ousmane Dembélé termina contrato con el Barça en 2022 y en el conjunto barcelonista ya están trabajando para renovarle. El jugador quiere seguir en el Barcelona, pero pide un aumento y podría ser complicado llegar a un acuerdo con él

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé termina contrato en junio de 2022 y es uno de los asuntos pendientes que tiene Joan Laporta​ en este nuevo mandato al frente del FC Barcelona. El club ya se ha puesto manos a la obra para ampliar la vinculación del delantero con el Barça, pero se está encontrando con un problema importante. El futbolista quiere un aumento de sueldo que en el conjunto barcelonista no le pueden dar en estos momentos.

Parece que el internacional 'bleu' es feliz en la Ciudad Condal, donde por fin ha encontrado su lugar. Tras tres temporadas consecutivas en las que las lesiones le habían apartado de los focos y le habían impedido triunfar y asentarse en el once inicial, este curso ha logrado al fin dejar los problemas físicos atrás. El '11' está más sano que nunca y con Ronald Koeman ha conseguido sacar su mejor nivel.

Por todo ello, el de Vernon quiere seguir en el Camp Nou, algo que hace unos meses no tenía nada claro. Antes de encontrarse a sí mismo a las órdenes del holandés, el futbolista se inclinaba más por no renovar y marcharse este verano o incluso en 2022 completamente gratis. Por suerte, eso ha cambiado y ahora está contento y con muchas ganas de convertirse en una gran estrella en el Barcelona.

Pero los jugadores no juegan gratis y en el caso de Dembélé está pidiendo un aumento para renovar, algo natural en este tipo de casos. El extremo cree que está haciendo una gran temporada y que se merece una renovación al alza, por lo que en principio no se conformará con menos. Según el diario 'AS', ese está siendo y va a ser el principal pero a su ampliación, que podría llegar a complicarse por eso.

El Barça está pasando por una crisis económica importante y el objetivo del club este verano es reducir considerablemente la masa salarial. Eso incluye a Ousmane y su nuevo contrato, por lo que ponerse de acuerdo va a ser un asunto peliagudo. En el club le ofrecerían un salario progresivo en el que ganara más a medida que fuesen pasando los años, pero que en 2021 y en 2022 ganara sensiblemente menos.

El Barça venderá a Dembélé si no renueva este verano

En principio, ni el atacante ni su entorno querrían aceptar una bajada, ya que saben que en caso de marcharse tendrían ofertas mejores. Si la negociación no llega a buen puerto y no hay trato, en el Barça tienen claro que harán caja con él este mismo verano, ya que no están dispuestos a arriesgarse a que se marche gratis en 2022. Habrá que ver si el francés cede en lo económico y hace que prime su felicidad personal y deportiva o si prefiere plantarse aún a riesgo de su posible salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído