Griezmann y Lenglet tras el amistoso ante el Girona

'GRIZZI' LO COMPLICA TODO

El gran problema que supone Griezmann para la planificación del Barça

Publicación:24/07/2021 - 23:33h

Actualización:25/07/2021 - 00:20h

La salida de Antoine Griezmann dejó de ser un tema deportivo para el Barça, que ve 'truncada' su planificación para la temporada 2021-22 con la presencia del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Antoine Griezmann no ha cumplido con las expectativas que tenía el FC Barcelona tras su fichaje millonario desde el Atlético de Madrid, por 120 millones de euros, la insistencia de los blaugrana en darle salida durante este mercado de fichajes dejó de ser un tema netamente deportivo. Ahora mismo, el club necesita 'deshacerse' de su ficha para poder llevar a cabo la planificación de la temporada 2021-2022 sin -tantos- problemas. 

Sin embargo, son muchos los obstáculos que tienen los azulgrana para despedirse del francés este verano y cuentan con muy pocas soluciones, al menos de momento. Nadie duda del talento de Griezmann o de su potencial como futbolista, pero para los azulgrana se convirtió en una misión imposible mantenerlo en su plantilla porque su elevado salario (de 40 millones brutos) es inasumible para el club en estos momentos. 

No es culpa del jugador, evidentemente, pero es la consecuencia de la mala gestión de los recursos en el Barça durante los últimos años y será Griezmann quien pagará los platos rotos, en tal caso. Y es que aunque el jugador está dispuesto a 'ayudar' al club y 'ceder' con su salida, no deja de ser un problemón para Joan Laporta y compañía por varias razones.

La primera, su salario. Ya es un monto limitante para el Barça en sus intentos de ponerlo en el mercado, pero no es el único obstáculo. La amortización pendiente de su traspaso desde el Atlético de Madrid es el gran castigo para los azulgrana, que aún deben 80 millones por lo que cualquier movimiento debe ser valorado en esa cifra o más. Si es por un monto inferior, la operación terminará siendo negativa para los de la Ciudad Condal. 

El Barça reconoce la dificultad del traspaso

El jueves, durante la presentación de Memphis Depay, Joan Laporta y Mateu Alemany se refirieron a la situación del 'Pincipito' en el Barça y reconocieron que será muy difícil deshacerse de él en este verano. El presidente culé apuntó que "el mercado está empezando. Nada se está moviendo por el Covid y la reducción de ingresos. Griezmann tiene mercado y hay clubs interesados y lo que hacemos nosotros es construir nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero".

Mateu Alemany, por su parte, expresó que "estamos en un mercado especial en el que hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Nosotros valoramos mucho a Antoinne. Es un jugador top", dijo el director de fútbol del Barça. "No será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que salga. Se han dado situaciones que nosotros no hemos planteado y veremos lo que va a suceder"

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído