Riqui Puig en el amistoso entre el Barça y el Girona

VARIOS JUGADORES PODRÍAN GANAR PESO

Los grandes beneficiados de la posible salida de Riqui Puig del Barça

Publicación:19/09/2020 - 18:21h

Actualización:19/09/2020 - 19:43h

Ronald Koeman parece que no quiere a Riqui Puig en su Barça y el canterano podría marcharse cedido este verano. Si termina saliendo, varios jugadores podrían ganar protagonismo en el conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman parece haber decidido que no quiere que Riqui Puig​ forme parte de la primera plantilla del FC Barcelona esta temporada. El holandés ha visto al de Matadepera durante toda la pretemporada y en los amistosos, y ha llegado a la conclusión de que no tiene sitio en su nuevo Barça. La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa, incluso al propio jugador, que no se esperaba esto.

Parece que el holandés no está convencido con lo que puede aportar el catalán en el centro del campo y prefiere que salga para que tenga los minutos que no va a darle él. Este movimiento podría hacer que el entrenador de Zaandam cuente más con otros jugadores que estaban llamados a ser menos importantes que el canterano. Carles Aleñá, Pedri y Francisco Trincao podrían ganar peso en la rotación del neerlandés.

Riqui Puig, con talento para seguir en el Barça

En el caso del canario, ha brillado en pretemporada y ha sido de las mejores noticias del Barça. Su talento es indiscutible y es lo que ha enamorado a Koeman, que le ha usado bastante. La mediapunta será au zona de acción y todo apunta que podría ser la gran alternativa para Philippe Coutinho, que podría partir de inicio por delante del doble pivote. El ex de Las Palmas se adapta perfectamente a esa posición y parece que le ha entrado más por los ojos a Ronald que Riqui.

Otro de los futbolistas que podría tener más minutos si Puig se va es Aleñá, que volvió este verano de su cesión al Betis. El de Mataró es un interior con recorrido que podría adaptarse mejor al doble pivote que el de Matadepera, al menos según piensa el técnico. Físicamente es más fuerte y está más hecho, y además sus condiciones, en principio, se adaptan mejor al puesto de mediocentro puro como alternativa a Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Miralem Pjanic.

Por otro lado, aunque Trincao apunta al extremo derecho para aprovechar su regate y velocidad, también podría tener opciones en la mediapunta. Sin Riqui, el portugués, que ya ha jugado ahí en el Sporting de Braga, podría ser una alternativa a Coutinho, Pedri e incluso Leo Messi, que también podría partir desde ahí. El luso ha destacado en pretemporada, ha mostrado su calidad y desborde y se quedará en el primer equipo.

El 4-2-3-1 de Koeman perjudica a Riqui

Riqui sigue siendo uno de los mayores talentos jóvenes que hay en el Barcelona, pero su físico todavía deja dudas. Además, para el 4-2-3-1 de Koeman no encaja demasiado bien, ya que él es un interior de manual y no cuadra para el doble pivote. Jugando por delante sí tendría hueco y podría adaptarse, pero el entrenador barcelonista cree que otros futbolistas le dan más que él en esta zona del terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído