Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

ROTACIONES EN EL BARÇA

Los grandes beneficiados del 'Virus FIFA' en el FC Barcelona

Publicación:16/10/2020 - 18:45h

Actualización:17/10/2020 - 21:50h

Los internacionales del FC Barcelona han tenido una carga importante de minutos y es por ello que algunos de los menos habituales podrían tener minutos

Ver calendario del FC Barcelona

En los tres primeros partidos oficiales de la temporada -los duelos de LaLiga Santander contra el Villarreal, el Celta de Vigo y Sevilla- Ronald Koeman ha dejado claro tanto su sistema de juego como su once tipo. De hecho, el entrenador holandés ha repetido alineación en los tres encuentros de la competición doméstica que se realizaron antes del parón por selecciones internacionales.

En la presente semana, los futbolistas se fueron uniendo a las sesiones de entrenamiento del FC Barcelona, aunque hasta el jueves por la tarde Ronald Koeman no pudo disponer de la plantilla al completo para preparar el partido contra el Getafe de este sábado (a las 21:00, horario peninsular español), lo que significa que todos ellos solamente pudieron tener dos sesiones antes del encuentro.

Así las cosas, Leo Messi, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho Ronald Araujo fueron los que más tardaron en llegar, por lo que algunos podrían ser objeto de rotaciones de cara al duelo del Coliseum Alfonso Pérez, más teniendo en cuenta que la próxima semana tocará estrenar la Champions League contra el Ferencváros y disputar el Clásico ante el Real Madrid.

Hay ciertos jugadores como Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé y Carles Aleñá que no compitieron con sus selecciones y que apuntan a titulares este fin de semana. Neto y Gerard Piqué, titulares habituales, serán de la partida al cien por cien y Sergiño Dest ocupará el puesto de Jordi Alba en la izquierda ante las dudas con el estado físico de Junior Firpo.

Además, Ousmane Dembélé​ se puede convertir en el gran beneficiado del parón de selecciones. el extremo francés ha entrenado a gran intensidad para mejorar sus condiciones físicas y Ronald Koeman le ha elogiado en sala de prensa. Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Leo Messi llegaron muy justos para preparar el partido, por lo que el 'mosquito' puede tener por fin su oportunidad.

Carles Aleñá y Riqui Puig, también beneficiados

En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, titulares habituales con Ronald Koeman, sufrieron desgaste en sus selecciones; Miralem Pjanic, por su parte, acabó tocado con una contusión en la espalda. Es por ello que Carles Aleñá y Riqui Puig pueden tener oportunidades de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, especialmente el primero, que no ha acumulado desgaste en el parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído