El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL KUN TIENE VARIOS RETOS POR DELANTE

Los grandes desafíos del Kun Agüero en su aventura en el Barça

Publicación:12/10/2021 - 10:12h

Actualización:12/10/2021 - 12:28h

El Kun Agüero está muy cerca de poder debutar por fin con el FC Barcelona para empezar una nueva etapa en su carrera. A sus 33 años, el delantero tiene varios desafíos por delante y aspira a ser importante en el Barça esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero podría ser el gran fichaje que necesita el FC Barcelona para su delantera. Desde que empezó la temporada, el conjunto barcelonista está teniendo serios problemas para el gol y para generar ocasiones de peligro. La recuperación de Ansu Fati poco a poco acercará más a los culés a la portería rival y al gol, pero el argentino también podría ser decisivo en este aspecto.

Si no pasa nada raro y todo sigue el camino que lleva ahora, el ex del Manchester City podría estrenarse con la camiseta del Barça este próximo domingo contra el Valencia. El bonaerense ya está entrenando junto al resto de sus compañeros con aparente normalidad, pero todavía no tiene el alta médica. Si Ronald Koeman, los preparadores físicos y los doctores le dan el visto bueno, podrá entrar en la lista de convocados para el próximo partido.

Por lo tanto, si todo va bien, al Kun se le presentan varios desafíos en esta nueva aventura en el Barcelona. A sus 33 años y sin su amigo Leo Messi, el argentino tendrá aún más responsabilidad y tendrá que demostrar que aún puede ser un punta decisivo. Ese es el primer gran reto que tiene por delante, ya que muchos no confían demasiado en él por sus lesiones y su edad. Mostrar que aún tiene fútbol y goles en sus botas es lo primero que tiene que demostrarse a sí mismo y a los demás.

Además de dejar claro que puede ser deportivamente importante en el Barça, Agüero también tiene que dejar atrás sus problemas físicos. El curso pasado jugó muy poco por culpa de esto y en el presente ha empezado igual. Desde este momento, es prioritario que demuestre que físicamente está recuperado y que puede jugar con cierta regularidad. El equipo le necesita y él también necesita volver a sentirse el gran futbolista que ha sido durante toda su carrera.

El Kun no ha ganado ni Liga ni Copa en España

Otro reto que tiene por delante es conquistar su primer título en España. En las cinco temporadas que estuvo en el Atlético de Madrid, el de Buenos Aires conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa, pero no levantó ninguna Liga ni ninguna Copa del Rey. Uno de sus objetivos será hacerlo ahora con el Barcelona, que sabe que tiene complicado competir por la Champions League este curso, por lo que lo dará todo en el campeonato español y en el torneo copero.

Por último, otro desafío que tiene el Kun y que será muy difícil de lograr será hacer olvidar a Messi. La marcha del rosarino ha dejado un hueco enorme que entre Agüero, Ansu, Ousmane Dembélé y Memphis Depay tienen que rellenar. De todos ellos, el argentino es el delantero con más gol, por lo que tiene que estar a su mejor nivel para conseguir que entre todos los atacantes del equipo puedan acercarse a las espectaculares cifras del ex '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído