Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, de izquierda a derecha

OBLIGADOS A ENTENDERSE

Los grandes desafíos para Messi, Griezmann y Suárez antes de Navidad

Publicación:25/11/2019 - 14:53h

Actualización:25/11/2019 - 14:57h

Messi, Suárez y Griezmann tienen por delante varios retos individuales por cumplir antes de Navidad, y uno colectivo: aprender a convivir sin estorbarse en la delantera del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene grandes retos a nivel colectivo de aquí a final de año: mantener el liderato en LaLiga Santander y certificar la clasificación rumbo a octavos de Champions League son los más prioritarios. A nivel individual, sin embargo, hay jugadores que también se enfrentan a desafíos de altura en el próximo mes, hasta que llegue el año 2020.

Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez todavía no han congeniado lo suficiente como para entenderse en el frente de ataque. Messi y Suárez por supuesto, pero con el francés aún no existe el grado de sinergia suficiente como para que se encuentren con facilidad en los últimos metros. La famosa 'MSG' se está viendo alterada en las últimas citas por la inclusión de otros jugadores como Dembélé, Carles Pérez y Ansu Fati en detrimento de 'Grizi', a quien le falta acabar de asimilar el nuevo rol secundario que le toca vivir en Can Barça.

El objetivo primordial de la 'MSG' de aquí a final de año será mejorar su entendimiento y, con ello, beneficiar aún más al equipo en lo que a goles se refiere. Messi y Suárez van haciendo y siguen siendo los dos máximos goleadores del equipo una temporada más, pero los cuatro tantos de Griezmann saben a poco, por lo que la pareja sudamericana deberá ayudar a que el galo explote todas sus virtudes.

Más allá de lo que representa la 'MSG', a nivel individual existe una serie de mini-retos que afectan a cada uno de los tres protagonistas de la delantera culé. Si superan los obstáculos y combaten sus fantasmas particulares, podrían adquirir una dosis de confianza extra de cara al inicio del año 2020. A continuación analizamos cuáles son los desafíos de Messi, Suárez y Griezmann en este 2019 que está a punto de expirar:

Leo Messi

El mejor jugador del mundo ya ha demostrado en infinitas ocasiones que no tiene techo, y lo cierto es que a veces cuesta imaginar qué récords no ha superado ya. En este caso, el gran reto que tendrá por delante de aquí a final de año es asaltar el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2019-20, actualmente en manos de Karim Benzema gracias a sus 10 goles con el Real Madrid. 'La Pulga' acumula 8 dianas pese a haberse perdido casi dos meses de competición, por lo que si se pone las pilas no será complicado que alcance al francés. Más lejos quedará la Bota de Oro...

Por otro lado, otro desafío que Messi podría superar tendrá lugar en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre, contra el Real Madrid. Y es que el argentino acumula cuatro Clásicos consecutivos sin marcar, y tiene la voluntad de romper esa mala racha. En cualquier caso, como siempre, jugará para el bien del equipo y celebrará igual un gol suyo que una asistencia para uno de sus compañeros.

Luis Suárez

Los Clásicos no son ninguna preocupación para Luis Suárez, pues la temporada pasada endosó cinco goles al Real Madrid y podría decirse que la defensa blanca tiene pesadillas con el delantero uruguayo. El gran problema del charrúa está en la Champions League.

No marca lejos del Camp Nou en Liga de Campeones desde octubre de 2015. Demasiado tiempo para un 'killer' como él, que ya apunta a la portería del Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, de cara al último partido de la fase de grupos que se jugará en diciembre. Antes, eso sí, deberá estar a tope este miércoles 27 de noviembre contra el Borussia Dortmund.

Antoine Griezmann

En lo que respecta al atacante francés, por último, cabe señalar que Antoine Griezmann regresará la semana que viene al Wanda Metropolitano, la que fue su casa hace tan sólo unos meses. Antes de eso, intentará marcar su primer gol en Champions League frente al Borussia Dortmund. Una semana, sin duda, que podría ser clave para la adaptación del francés si logra ver portería en ambos partidos.

A todo esto, el galo vivirá también un regreso muy especial en diciembre, contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Se trata del estadio, recordemos, donde se le escapó de las manos la Champions League con el Atlético de Madrid tras fallar un penalti que mandó al limbo. Sin duda, 'Grizi' llegará a tierras italianas con ganas de 'vendetta'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído