Los jugadores del Barça durante un entrenamiento

EL BARÇA, CON BAJAS IMPORTANTES

Las grandes incógnitas de Koeman para configurar la defensa del Barça

Publicación:15/10/2021 - 22:54h

Actualización:15/10/2021 - 22:54h

En el comienzo de la semana 'decisiva' del Barça, Ronald Koeman tiene un grave problema en su zaga defensiva, con un importante número de bajas

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones siempre deja estragos en los clubes y para el FC Barcelona no es la excepción y menos cuando se enfrentan a partidos claves que pueden determinar el futuro inmediato de los culés en LaLiga Santander y Champions League. El cuadro azulgrana vivirá en una semana tres 'finales' en las que al equipo solo le basta puntuar de tres en tres para 'sobrevivir'. 

Además de todos los problemas que arrastra el equipo desde el comienzo de temporada, defensiva y ofensivamente, hay que sumarle las bajas en la zaga defensiva, la zona más 'débil' del equipo dirigido por Ronald Koeman, recordando que Araújo se lesionó con la selección de Uruguay y será baja, por lo menos, hasta el final de la próxima semana. También está el caso de un Sergiño Dest que regresa al límite a la Ciudad después de haber jugado durante la madrugada de este jueves. 

Koeman tendrá que tomar muchas decisiones, porque Araújo venía siendo un titular indiscutible y un pilar para la zaga defensiva, aunque su última actuación con el Barça, ante el Atlético de Madrid, no fue la más destacada. El 'charrúa', no obstante, es un jugador clave para los blaugrana y será una baja más que sensible. 

La opción natural es que Eric García y Gerard Piqué sea la dupla de zagueros titular, pero hay un problema 'extra': en los laterales. Habrá que ver cómo llega Sergiño Dest, quien puede ser 'reemplazado' por Òscar Mingueza o por el muy discutido Sergi Roberto, quien también puede jugar por el carril derecho. Jordi Alba está de vuelta (jugó ante el Cornellà) y se adueñará, finalmente, de la banda izquierda. 

En la Champions League, complicado

Después del choque ante el Valencia, el Barça recibirá al Dinamo de Kiev, el martes 19 de este mes, en el Camp Nou, por la tercera jornada de la fase de grupos. Considerando que los azulgrana han perdido sus dos partidos (por goleadas), la unica opción es sumar los tres puntos contra los ucranianos. Sin embargo, para la Champions Koeman se encontrará otro problema.

Cabe recordar que Eric García fue expulsado por doble amarilla en el choque en Lisboa, y se perderá la visita del Dinamo, al igual que Ronald Araújo. En este sentido, las opciones del entrenador azulgrana se reducen a Gerard Piqué y los 'descartes': Clement Lenglet y Samuel Umtiti. El primero solo ha jugado 95 minutos en esta temporada (90 ante el Getafe y cuatro contra el Atlético de Madrid), mientras que 'Big Sam' todavía no ha debutado en este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído