El Barça inició el año rompiendo el récord de fichajes en invierno

PASARÁN A TENER UN PAPEL SECUNDARIO

Los grandes 'perjudicados' del regreso de Ansu Fati

Publicación:4/05/2022 - 19:41h

Actualización:4/05/2022 - 23:38h

El regreso de Ansu Fati es una buena noticia para todos los barcelonistas. Sin embargo, con su retorno se genera un 'overbooking' en ataque que Xavi tendrá que saber administrar, dejando a varios jugadores en un rol secundario

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha vuelto a unir al primer equipo del FC Barcelona tras pasar dos meses en el dique seco. Su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante la cantidad de tiempo anteriormente mencionada, y en su ausencia jugadores como Ferran Torres y Ousmane Dembélé supieron aprovechar la oportunidad dada por Xavi Hernández para convertirse en 'indiscutibles' para el entrenador. Tras su retorno, el resto de los atacantes podría ver 'amenazado' su tiempo de juego.

El primero de ellos es el delantero centro neerlandés Luuk de Jong. El futbolista, que ha contado poco para Hernández, vería como su nombre es todavía menos considerado por el técnico egarense a la hora de apostar por un atacante. El tulipán ha sabido funcionar como alternativa para el equipo cuando se han necesitado goles, y bajo ese papel ha logrado conseguir 8 puntos para los culés en la tabla de clasificación. No obstante, la presencia de Fati en el banquillo limita sus opciones de seguir viendo minutos con asiduidad. 

Mismo es el caso de Adama Traoré. El hispano-maliense, cedido en la Ciudad Condal por el Wolverhampton, ha perdido su lugar en el once inicial en manos de Ousmane Dembélé. El 'mosquito' ha 'renacido' bajo las órdenes de Xavi, recordando por momentos a aquel 'crack' que deslumbró al mundo en el Borussia Dortmund, y relegando a Adama al ostracismo. El extremo ha visto como el francés le ha adelantado en la 'carrera', y con la vuelta de Ansu podría ver como sus oportunidades son disminuidas para dárselas al '10' culé.

Su rol de '9' afectaría a Memphis y 'Auba'

Pese a ser una de las principales 'bazas' del entrenador de Terrassa en ofensiva, Pierre-Emerick Aubameyang también podría ser uno de los 'arrastrados' por el 'efecto Ansu'. El gabonés cayó de 'pie' en el Camp Nou desde su llegada durante la pasada ventana invernal, y se ha consagrado como uno de los goleadores del equipo. Sin embargo, las intensiones de Xavi Hernández de probar a Fati como '9', podrían darle un giro a su situación de 'intocable' para darle su lugar a la 'perla' de la Masía.

Finalmente, Memphis Depay también podría verse perjudicado por el regreso de Ansu a los terrenos de juego. El neerlandés había perdido su puesto en la alineación de Hernández tras la llegada de Aubameyang, pero su capacidad goleadora le seguía sumando enteros en los planes del entrenador. A pesar de haber entregado una buena actuación ante el Mallorca, su lugar en la rotación sería ocupado por el internacional español, dejándole un papel 'circunstancial' en la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído