Griezmann conduce el balón en el Clásico / Foto: Twitter FCB

HUBO JUGADORES QUE NO DIERON EL NIVEL

Los grandes señalados del Barça tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid

Publicación:2/03/2020 - 18:23h

Actualización:2/03/2020 - 18:26h

El FC Barcelona cayó en el Bernabéu y perdió el liderato de LaLiga. Además de Quique Setién, que no tuvo su noche, hubo varios jugadores que quedaron tocados por no dar el nivel ante los madridistas.

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga tras vencer al FC Barcelona este pasado domingo por 2-0. Los blancos supieron sufrir en la primera parte ante un Barça que fue mejor y tuvo ocasiones para adelantarse, pero que perdonó y acabó pagándolo. Los blaugrana pegaron un bajón considerable en el segundo tiempo y los de Zidane subieron dos marchas más que le sirvieron para hacerse con los tres puntos con goles de Vinicius y Mariano.

La derrota ha dejado dudas en el barcelonismo por el nivel exhibido por varios de sus futbolistas. Además de Quique Setién​, que no estuvo bien con los cambios y no supo reaccionar ante el planteamiento madridista, hubo jugadores que no dieron el nivel en el Clásico. Hay varios miembros de la primera plantilla que quedan algo tocados tras la disputa del partido.

Quique Setién

El santanderino planteó un partido para tener la pelota y lo consiguió, al menos durante los primeros 50 minutos. La primera parte fue del Barça, que tuvo ocasiones para adelantarse, pero tras el minuto 50 de la segunda el Madrid se hizo con el control del choque y de las ocasiones. Los blancos presionaron muy arriba la salida de pelota culé y los catalanes perdieron infinidad de balones que costaron ocasiones e incluso goles. El cántabro no supo cambiar el plan de encuentro y no le dio ninguna solución a sus futbolistas, que acabaron siendo superadísimos por el Madrid.

Leo Messi

Criticar al argentino debería estar prohibido, pero lo cierto es que el '10' no tuvo su mejor noche en el Bernabéu. No marcó por quinto Clásico consecutivo y se vio superado por la defensa madridista en la mayoría de intervenciones que tuvo en tres cuartos de campo. Si él no está parece que nadie coge el relevo y eso es muy peligroso para el Barça, que va a necesitar a un Leo estelar para poder luchar por la Champions League. Tuvo varias ocasiones de gol ante los merengues, pero no estuvo acertado. El robo de Marcelo 'in extremis' en su carrera con Varane para quedarse solo ante Courtois resumió su actuación.

Antoine Griezmann

Que un mal día de Messi se note tanto es por culpa del francés, que no termina de sacar la cabeza del caparazón en el Barcelona. El galo está haciendo una temporada notable y ha sido decisivo en varios partidos, como en Nápoles, pero sigue siendo muy irregular en su juego. Su primera parte fue bastante buena, asociándose, buscando espacios, tirando paredes... Incluso tuvo una oportunidad clarísima para marcar que falló inexplicablemente. En la segunda se desconectó del juego del equipo, también por culpa de que el balón no le llegó a las zonas en las que puede hacer peligro. No fue incisivo, apenas creó inquietud en la defensa blanca y dejó pasar otra oportunidad de oro para demostrar que es el segundo espada que Leo necesita.

Samuel Umtiti

El francés no estuvo desastroso, pero volvió a quedar en evidencia por culpa de Mariano. El dominicano se le fue como si fuese un cono en un entrenamiento para sentenciar el choque y poner el 2-0 en el descuento. Más allá de eso, se le vio algo lento en sus acciones sin balón y acertado cuando tuvo que salir jugando. Ahora mismo es un central de contrastes que arropado rinde a buen nivel, pero con metros a su espalda deja muchas dudas.

Frenkie de Jong

El holandés jugó escorado en la izquierda por el 4-4-2 con el que salió Setién y no se encontró a sí mismo en todo el partido. Ni siquiera en la primera parte, cuando el Barça dominaba, se sintió cómodo el de Arkel. Intentó moverse y trabajó, pero no tuvo ninguna incidencia en el juego de su equipo. Se le vio demasiado preocupado por no fallar y eso es algo que debe cambiar si quiere triunfar en el Barça. Su posición tampoco le ayudó a desenvolverse, ya que recibió demasiado lejos de la zona de creación y los centrocampistas madridistas le taparon en todo momento.

Arturo Vidal

El chileno no hizo un mal Clásico, pero se marchó del campo con la sensación de oportunidad perdida. Estuvo muy activo en el primer tiempo y dejó buenas combinaciones con Messi o Griezmann, pero aún así se le vio un poco fuera de lugar en muchas ocasiones. Quique Setién decidió sustituirle en el segundo tiempo y se fue con mala cara por enésima vez este curso. Tendrá más oportunidades de demostrar su valía, pero si quiere ser titular tendrá que dar más de lo que dio en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído