Jeremy Mathieu, ex jugador del FC Barcelona, en su etapa en el club

RETIRADA PREMATURA DEL EX AZULGRANA

Una grave lesión obliga a Mathieu a poner punto y final a su carrera

Publicación:25/06/2020 - 16:35h

Actualización:25/06/2020 - 16:35h

Jérémy Mathieu ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva tras lesionarse gravemente la rodilla durante un entrenamiento. El defensor de 36 años deja el Sporting de Portugal tras tres años en el club, al que llegó procedente del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu se ha visto obligado a tomar la decisión más complicada que un futbolista puede tomar. El francés ha anunciado este jueves que cuelga las botas después de confirmarse una grave lesión en su rodilla izquierda. El defensor se lesionó durante el último entrenamiento del Sporting de Portugal, club al que llegó procedente del FC Barcelona en julio de 2017. Tres años después, con 36 años, el galo ha tenido que forzar su retirada.

Faltan todavía siete partidos para que finalice la Liga NOS, pero esto impedirá que el ex azulgrana pueda volver a vestirse de corto. Con su edad, regresar tras una lesión tan importante en una articulación tan delicada se antojaba casi imposible, por lo que ha tenido que dejar el deporte de su vida de manera forzada. El también ex del Valencia explicó su decisión mediante su cuenta en la conocida red social Facebook.

"La verdad es que esperaba terminar mi carrera de otra forma, pero he vivido toda mi trayectoria con pasión y de forma muy intensa", reconoció el polivalente defensor. Hay que recordar que comenzó de lateral izquierdo, pero en Mestalla pasó a ser central y el Barça se gastó 20 millones de euros en 2014 para reforzar su zaga. El francés nunca llegó a destacar especialmente, pero estuvo tres campañas en el Camp Nou en las que dejó algún momento para el recuerdo, como por ejemplo su gol para darle la victoria a los catalanes en el Clásico de Liga de 2015 en la Ciudad Condal (1-0).

En el Sporting ha estado también tres temporadas en las que sí ha solido ser habitual. El galo llegó ya mayor a Lisboa, pero aún así consiguió ser importante en los esquemas del conjunto portugués. No obstante, tras la vuelta de este parón su entrenador le dio un par de tirón de orejas en forma de suplencia. El zaguero pudo descuidar su físico durante la cuarentena y podría haber llegado algo fuera de forma.

Rubén Amorim, técnico del equipo lisboeta, cargó contra él hace no demasiados días, antes de producirse esta nefasta lesión. "Jugar o no es un conjunto de factores. Mathieu se quedó fuera porque todos los jugadores tienen que seguir la misma línea, se llamen como se llamen", comenzó diciendo. "Me da igual que venga del Barcelona o de donde sea. Tenemos que seguir una línea y el que juegue lo hará en función de la semana y el comportamiento que haya tenido", concluyó.

Su futuro en el Sporting ya era incierto antes de la lesión

Se estaba hablando mucho del futuro del de Luxeuil-les-Bains y todo apuntaba a que no iba a seguir en Portugal. El club y su entrenador no estaban por la labor de su continuidad y se estaba diciendo que podría regresar a Francia o incluso retirarse. Esta lesión le ha obligado a quedarse con esta segunda opción y el ex barcelonista pondrá fin a 18 años de carrera, en los que ha pasado por la Ligue 1, LaLiga y la Liga NOS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído