Antoine Griezmann salta de cabeza en un calentamiento

'GRIZI' SE QUEDA ATRÁS

Griezmann agota la paciencia de Koeman: ¿Está sentenciado en el Barça?

Publicación:4/01/2021 - 01:19h

Actualización:4/01/2021 - 01:23h

El alto nivel mostrado por Pedri, Dembélé y Messi resta posibilidades a Griezmann de entrar en el once titular. Braithwaite convence a Koeman, y pronto volverá Ansu Fati...

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2020-21. Empatado, eso sí, con Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwaite. Dos de estos tres futbolistas fueron titulares este domingo ante el Huesca, protagonizando el ataque junto al intocable Leo Messi y a Pedri González, la auténtica revelación del Barça en lo que va de curso y, desde hace un tiempo, con la máxima confianza de Ronald Koeman.

Y es que, en este primer partido del 2021, ha quedado demostrado que a Koeman se le ha acabado la paciencia con 'Grizi'. Ya le sustituyó frente al Eibar a falta de más de media hora para el final del partido, hace casi una semana, y en Huesca le dio minutos avanzada la segunda mitad. El entrenador holandés siempre ha dejado claro que no le importa tomar decisiones drásticas, y con Griezmann no ha hecho una excepción.

Koeman se pasó el primer tercio de la temporada defendiéndole, convencido de que con el paso de los partidos mostraría la puntería, adaptación y buen juego propios de un jugador por quien se han pagado más de 120 millones de euros, y que aterrizó en el Camp Nou como uno de los mejores futbolistas del planeta. Nada más lejos de la realidad, en su primera campaña aportó 15 goles en 48 partidos, con una ridícula media de 0,29 dianas por encuentro.

Este curso su media es, por ahora, de 0,26 dianas por encuentro, muy preocupante para un jugador de su categoría. Pero es que su falta de gol no la suple con asistencias o buen juego, o al menos no con regularidad, por lo que no es extraño que Koeman le haya relegado al banquillo. La situación de 'Grizi' podría agravarse en los próximos partidos, y más viendo cómo están Dembélé y Pedri.

Griezmann se queda sin sitio

El francés y el español tendrán el puesto asegurado siempre y cuando mantengan este nivel, y con Messi en otra de las posiciones a Griezmann sólo le queda luchar con un Braithwaite que, aunque es cierto que está de capa caída en los últimos partidos, sigue aportando más al juego global del equipo que el astro galo. Con un punta fijo como 'Braith', el Barça desplega mejor su juego en ataque.

Teniendo en cuenta que Ansu Fati volverá en unas semanas, a Griezmann se le complica cada vez más la posibilidad de jugar con regularidad en este Barça renqueante. A no ser que el panorama cambie radicalmente en las próximas citas, si sale desde el banquillo y completa una actuación estelar, por ahora Griezmann no tiene sitio en el equipo titular y sigue sin ganarse el cariño del barcelonismo. De hecho, no son pocos los que continúan apostando por su venta el próximo verano. Cuando salga el próximo presidente del club, habrá que ver qué medidas se acaban tomando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído