Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça

EL FRANCÉS PUEDE APORTAR MÁS GOL

Griezmann demuestra por qué el Barça le cambió por Coutinho

Publicación:24/01/2020 - 00:20h

Actualización:24/01/2020 - 01:02h

Lleva media temporada en el Barça y no se puede decir que haya completado su fase de adaptación, pero Antoine Griezmann empieza a dar alegrías. Poco a poco, el francés demuestra porqué los catalanes le cambiaron por Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 provocó grandes movimientos en el FC Barcelona, que hizo un cambio sonado en su delantera. Los catalanes decidieron mantener a Leo Messi y Luis Suárez y tantearon a Neymar, pero como el brasileño no logró salir del PSG, optaron por quedarse con Ousmane Dembélé, hacerse con los servicios de Antoine Griezmann y dar salida a Philippe Coutinho, cedido al Bayern de Múnich.

El de Macon no es exactamente el recambio del carioca, pero con las lesiones de su compatriota, se ha consolidado en el tridente. Desde que se fugó, precisamente, el de Sao Paulo, nadie ha encajado a la perfección con las dos mayores estrellas barcelonistas, ya que al de Vernon se lo han comido las lesiones y a los otros dos, principalmente por motivos tácticos, les ha costado acomodarse en una exigente banda izquierda.

Lo que llama la atención es que el ex del Atlético está yendo de menos a más, y confirmando porqué le cambiaron por el de Río. Pese a que comparten su gusto por el fútbol de toque, se asoman con frecuencia al área y tiene calidad para combinar, son dos perfiles muy distintos, y en la entrega y, sobre todo, en el gol, está ganando el campeón del mundo, que pese a todo no puede relajarse y tiene mucho por demostrar.

En sus primeros seis meses como azulgrana, Griezmann casi ha igualado las cifras del último curso de Coutinho en el Camp Nou. Con su doblete al Ibiza, el que fuera pupilo de Diego Simeone acumula 11 tantos y cuatro asistencias en 27 partidos en todas las competiciones, y gana en esta cuenta y en la de minutos (lo ha logrado en 2.181) al hoy atacante bávaro, que se plantó en 11 y cinco en 54 apariciones (3.345 minutos).

El problema para Philippe es que su rendimiento fue de más a menos, y su aportación quedó gravemente limitada. Sus primeros seis meses en la Ciudad Condal fueron excepcionales, ya que materializó 10 goles y seis asistencias en apenas 22 encuentros, con 1.483 minutos (22 dianas, 14 asistencias y 42 compromisos, con 2.992 minutos si se le suma también el resto del año en Liverpool). Después, cayó en picado, y en la Bundesliga ha recuperado ligeramente la sonrisa, acercándose a los registros de Antoine, ya que lleva siete tantos y siete asistencias en 23 choques (1.520 minutos).

El Barça tendrá que tomar decisiones en verano

Sea como sea, el Barça tendrá que tomar decisiones en verano, y Griezmann quiere ganarse su continuidad en la plantilla. Incluso en sus peores momentos como culé, el francés ha ofrecido un esfuerzo defensivo que el resto de competidores en su puesto tienen difícil igualar. Junto a él, Messi y Suárez podrían empezar a dosificarse más, y Ansu Fati y Carles Pérez, si no se mueve, ganar algo más de protagonismo.

Con nombres como Neymar o Lautaro Martínez en el punto de mira, los minutos van a estar caros, y Dembélé y el propio Coutinho tendrán que demostrar que merecen un sitio. El club siempre ha defendido que el galo es una apuesta de futuro, pero el crédito se le acaba y las lesiones no le dan tregua. El carioca, por su parte, podría ver como el Bayern no ejerce su opción de compra, y deberá decidir si se esfuerza por convencer a Quique Setién, o busca una salida definitiva hacia otro conjunto de máximo nivel. Todas las cartas están sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído