Antoine Griezmann en un partido del Barça en LaLiga

QUIERE TRIUNFAR EN EL CAMP NOU

Griezmann es intransferible en el Barça... Pero con una condición

Publicación:25/07/2020 - 15:18h

Actualización:25/07/2020 - 15:18h

El Barça ha despejado los rumores sobre el futuro de Antoine Griezmann, y le mantendrá en su lista de intransferibles. Según 'Mundo Deportivo', existe una condición que sí facilitaría el adiós del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se convirtió en el verano de 2019 en la nueva estrella del FC Barcelona, pero el problema es que ha brillado a medias. El galo, de momento, no ha justificado los 120 millones de euros invertidos en pagar su cláusula de rescisión, porque su posición natural no existe en los sistemas culés y eso le ha dificultado una exigente adaptación. Los 15 goles y cuatro asistencias en 46 partidos sólo suponen un leve respiro.

La postura del club, del jugador y su mejoría reciente han despejado los rumores sobre su futuro, que hoy por hoy continúa vinculado al Camp Nou. Pese a que tiene contrato hasta 2024, se alzaron muchas voces que advertían que lo mejor para todos era separar caminos, algo que se ha complicado por la crisis del coronavirus, que hace dificilísimo encontrar a un pretendiente a la altura y que pueda costear la operación.

Según 'Mundo Deportivo', la respuesta de los catalanes es la misma de siempre, y es que el ex de la Real Sociedad forma parte de la lista de intransferibles. Así lo ha subrayado Josep Maria Bartomeu en varias intervenciones públicas y así lo siente el crack, que ha manifestado a través de su entorno que confía en sus posibilidades y que está convencido de que con un poco más de tiempo logrará triunfar vestido de azulgrana.

Pero el citado medio también añade que hay una condición que sí acercaría el traspaso del delantero, y es que llegara una oferta millonaria a las oficinas barcelonistas. Nadie espera que en plena pandemia, algún conjunto de primer nivel se atreva a romper la banca y arriesgar su estabilidad financiera, pero si la apuesta llega después de la Champions League y está por encima de los 100 'kilos', se estudiaría adecuadamente.

En este hipotético caso, el Barça se plantearía despedirse de Griezmann, y sería el '17' quien debería tomar una decisión. En la Ciudad Condal se podrían aprovechar los ingresos para sanear la economía y remodelar la plantilla, una cuestión clave de cara a la sucesión de Leo Messi. Antoine parece tener la puerta cerrada, pero está por ver cuál sería su reacción si otro grande de Europa le tienta con un proyecto atractivo.

¿Se equivocó el Barça con el fichaje de Griezmann?

Atendiendo a las necesidades del primer equipo del Barça en los últimos años, queda la duda de si se cometió un error con Griezmann. Más allá de su delicado plante y renovación con el Atlético de Madrid, Éric Abidal lo apostó todo a un futbolista que no encajaba como relevo de Leo Messi, tampoco de Luis Suárez y menos de Neymar. Con los dos primeros consolidados como líderes del grupo, aficionados y expertos piensan que hubiera sido más inteligente jugársela a un perfil más específico, como el que hoy ofrecen Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Francisco Trincao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído