Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL FICHAJE DE GRIEZMANN, EN EL AIRE

Griezmann estaría enfadado por el presunto veto de los jugadores del Barça a su fichaje

Publicación:30/05/2019 - 01:05h

Actualización:30/05/2019 - 01:17h

El final de la temporada confirmó que Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid, y aunque se dio por hecho que su destino sería el FC Barcelona, esta opción ya no parece tan clara. El francés estaría enfadado por la actitud de los jugadores culés, que habrían vetado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Tras amagar en varias ocasiones, el mercado de fichajes del verano 2019 confirmará el cambio de aires de Antoine Griezmann, que ya anunció de forma oficial que pondrá punto y final a cinco temporadas en el Atlético de Madrid. Su mensaje y los contactos recientes con el FC Barcelona hacían pensar que su llegada al Camp Nou estaba hecha, aunque ahora su incorporación está rodeada de dudas.

Según el diario 'Sport', el de Macon está molesto con la plantilla azulgrana por el presunto veto a su contratación, una posibilidad que la directiva y los responsables técnicos valoran como una gran oportunidad. Por un lado, está la opción de fichar a una estrella por 120 millones de euros, una cantidad alta pero no descabellada, pero en el otro, pesa demasiado todo el culebrón que lleva meses protagonizando.

Sea o no cierto que los jugadores han llegado a este extremo, lo que sí es real es que ha habido un cambio de postura evidente. En la pasada ventana estival, Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets no escondían los elogios a un crack que gustaba en el vestuario, pero ahora cada vez que hay preguntas optan por un incómodo silencio. En la última rueda de prensa del rosarino junto a Gerard Piqué la prueba fue contundente, cuando el '10' advirtió que sobre ese tema no iban a hacer comentarios.

El grupo quedó muy desencantado cuando, tras dar la cara por él, el galo decidió echarse atrás, y aún más por las formas en las que envolvió su plantón. En plena defensa de la identidad del club y de las promesas que surgen de la cantera, el punta exigiría un esfuerzo importante, tras haberse pasado varios meses jugando con el Barça y el Atlético hasta que decidió anunciar su futuro con un polémico documental.

El citado medio asegura, además, que Griezmann habría tratado de ponerse en contacto con algunos futbolistas culés, pero que sus intentos no habrían tenido éxito. De momento su fichaje está en el aire por motivos muy distintos, pero el atacante y su entorno temen que en caso de que se consulte a los 'pesos pesados', no va a tener un apoyo que podría acabar decantando la balanza.

El fichaje de Griezmann por el Barça está en el aire

Hoy por hoy, el fichaje de Griezmann por el Barça está en el aire, por dos cuestiones muy distintas que se resolverán en las próximas semanas. Por una parte, el club tiene tiempo para pensar porque hasta el 1 de julio su cláusula de rescisión no bajará de 200 a 120 millones, y por la otra, el complicado final de curso ha obigado a valorar la continuidad de la secretaría técnica y el entrenador, lo que ha aplazado unos días los trabajos en la planificación. Los contactos se han parado a la espera de que los culés elijan el nuevo rumbo de su proyecto, y esta vez es Antoine el que está empezando a ponerse muy nervioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído