Griezmann celebra su gol ante el Leganés

GRIEZMANN, CÓMODO EN EL CENTRO

Griezmann: "Estoy aquí para ayudar y si me necesitan de '9', pues voy arriba"

Publicación:31/01/2020 - 01:04h

Actualización:31/01/2020 - 01:04h

Antoine Griezmann jugó ante el Leganés de '9' y volvió a ser decisivo al abrir el marcador para el 1-0. El francés habló después del partido sobre su posición en el campo y dejó claro que está cómodo en cualquier sitio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó con facilidad al Leganés para colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés vencieron al conjunto pepinero por 5-0 con un gran partido de todo el equipo en el que destacaron varios futbolistas en particular. Leo Messi volvió a ser el mejor con dos goles y una asistencia, pero Antoine Griezmann o Clément Lenglet, que también marcaron, rindieron a un nivel altísimo.

Precisamente el delantero francés fue uno de los encargados de hablar después del encuentro. El ex del Atlético de Madrid ejerció de '9' ante la ausencia por lesión de Luis Suárez y se encargó de inaugurar el marcador con el primero de los cinco tantos azulgrana. El internacional 'bleu' controló dentro del área con su pierna buena, la izquierda, y con la derecha la cruzó a la perfección para batir a un Cuéllar que no tuvo nada que hacer.

Aunque hasta ahora le había costado rendir de '9' puro sin ninguna referencia a su lado, el ex colchonero reconoció que se sintió cómo ante el Leganés y que es una posición que le gusta por la libertad de movimientos que tiene. "Estoy acostumbrado a jugar por el centro, con el Atleti y con la selección lo hice. Sé dónde moverme y tengo más libertad", admitió.

"Estoy acostumbrado a jugar por el centro. Sé dónde moverme y tengo más libertad"

Aunque ya lo había dicho en otras ocasiones, el galo recordó que no ha llegado al Barcelona para exigir nada. El '17' solo quiere ayudar a sus compañeros y a su club a ganar y para ello jugará donde el entrenador le ponga. "Estoy aquí para ayudar, dentro o fuera, y si me necesitan de '9', pues jugaré arriba. Me da igual dónde juegue. Lo que quiero es aportar al equipo", señaló.

Griezmann también dejó claro que poco a poco van interiorizando lo que les pide Quique Setién. El Barça había dejado muy mala imagen en sus últimos partidos contra Ibiza y Valencia, pero ante la Real se vio una evidente mejora por parte de todos. "Estamos intentando aprender la manera de jugar del míster que es diferente a la de antes. Estamos trabajando en ello y mientras sacando los partidos adelante", afirmó.

Griezmann cree que el Barça puede dar más

A pesar de la victoria, de la mejor imagen dada y del resultado tan abultado, el francés apuntó que el Barcelona todavía tiene margen para mejorar. El propio Setién también dijo algo parecido en rueda de prensa. "Aún tenemos cosas que mejorar, pero estamos en el buen camino. Intentaremos hacer mejor las cosas para mejorar aunque estamos bien", finalizó, autoexigiéndose lo mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído