Griezmann, Hazard y Joao Félix, de izquierda a derecha

AÚN DEBE MEJORAR

Griezmann fue mejor que Hazard y Joao Félix: Los datos lo demuestran

Publicación:26/07/2020 - 18:38h

Actualización:26/07/2020 - 20:30h

A pesar de las críticas, la temporada 2019-20 de Antoine Griezmann ha sido mejor, por ahora, que la de Joao Félix y Eden Hazard, los fichajes estrella de Atlético y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha criticado a Antoine Griezmann esta temporada 2019-20, tanto en la prensa de la capital española como en la catalana, y el galo no ha acabado de convencer tampoco, al menos en su mayoría, a la afición azulgrana. Quizá sea porque todo el mundo, al saber que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y haberle disfrutado ya durante muchos años en LaLiga, esperaba más de su aportación.

Este primer año de adaptación de Griezmann, sin embargo, tampoco puede decirse que haya sido malo. Ha sido mejor, de hecho, que los de Eden Hazard y Joao Félix, los fichajes estrella de Real Madrid y Atlético el verano pasado. Después de una inversión económica parecida por parte de los tres equipos, el de Macon es el que más partidos ha jugado, el que más minutos ha acumulado, el que más goles ha marcado y el que menos se ha lesionado.

Tomando como ejemplo los datos de LaLiga Santander 2019-20, Griezmann jugó 35 partidos, por 27 de Joao Félix y únicamente 10 de Hazard. En cuanto a goles, el azulgrana anotó 9 dianas (15 si contabilizamos todas las competiciones), seguido por Joao Félix (6) y Hazard (1). También en minutos las diferencias han sido muy grandes entre los tres contendientes: 2.558 minutos para el francés, 1.746 para el luso y 1.086 para el belga.

Pese a su poca participación, Hazard sí ha dominado en el capítulo de asistencias con seis pases de gol, por cuatro de Antoine Griezmann y tan sólo una de Joao Félix. En cualquier caso, en lo que respecta a la participación por gol, el más resolutivo de los tres ha sido el galo, con un 15%, seguido por Joao Félix (13%) y Hazard (10%). Asimismo, en porcentaje de minutos jugados, los números vuelven a colocar a Griezmann por delante del resto, con un 75% de minutos jugados, seguido por el joven talento del Atlético (51%) y el del Real Madrid (32%).

En titularidades, Griezmann aventaja a Joao Félix y a Hazard: 31 partidos de 38 posibles. El portugués salió en el once inicial en 21 ocasiones y el belga solo 14 veces. Joao Félix fue el más sustituido en las segundas partes (6 partidos), seguido por Griezmann (4) y Hazard (2). Y el que más veces se quedó en banquillo fue Hazard: 3 partidos, por uno Griezmann y ninguno el joven talento portugués Joao Félix.

Griezmann casi no se lesiona

Por último, cabe destacar que las lesiones han respetado en general a Griezmann durante casi toda la temporada. Hazard es el que se ha perdido más partidos por dolencia física, con un total de 17, mientras que Joao Félix no estuvo disponible para Diego Simeone en 10 partidos. Griezmann solo se ha perdido dos, los últimos encuentros ante Osasuna y Alavés, por molestias en el cuádriceps.

En resumidas cuentas y cogiendo como base estas variables (aunque hay muchas más), puede decirse que Griezmann ha tenido más impacto positivo para el FC Barcelona que Joao Félix y Eden Hazard en el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente. Naturalmente hablamos de tres 'cracks' que, después de esta primera campaña de adaptación, seguro que poco a poco mejorarán sus números para empezar a convertirse en líderes de sus equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído