Antoine Griezmann, delantero del Barça, en pretemporada

GRIEZMANN NO SE MARCHARÁ EN ENERO

Griezmann, intocable para el Barça: El club no se plantea vender al francés

Publicación:24/10/2020 - 11:36h

Actualización:26/10/2020 - 11:55h

Se estaba hablando mucho de la posibilidad de que el Barça buscara traspasar a Griezmann en enero, pero parece que los culés tienen esa puerta completamente cerrada y cuentan con el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El rendimiento de Antoine Griezmann está dejando bastante que desear y la afición empieza a impacientarse. El barcelonismo acabó cansado del francés la temporada pasada y ahora mismo muchos creen que el de Macon tendría que ser suplente. A pesar de todo, Ronald Koeman parece que sigue confiando en él, pero la confianza del holandés no va a ser eterna y el galo tiene que mejorar cuanto antes.

"No es bueno hablar de su función en cada partido. Porque hay más jugadores y el equipo es más importante. Debemos planificar las cosas tácticas y elegimos los mejores jugadores para sacar el mejor resultado", comentó el técnico recientemente, echando balones fuera. Estas declaraciones dejan claro que tiene dudas con respecto a él y que quiere ver cuanto antes su mejor versión.

Pero las dudas de la afición y del entrenador no han llegado todavía al club, que según las últimas informaciones no tiene pensado traspasar al jugador en ningún caso. Se estaba hablando mucho de la posibilidad de que el delantero se fuera en invierno, pero en 'L'Equipe' han desmentido esto y han señalado que el Barça no va a desprenderse del ex del Atlético de Madrid en enero.

"Contamos con Antoine". Esas habrían sido las palabras exactas de una persona de peso en el organigrama del Barcelona cuando le preguntaron acerca del francés. Desde dentro todavía creen que Griezmann puede llegar a ser en el Camp Nou la estrella que fue en el Atleti y que es en Francia. Por este motivo, se va a tener paciencia con él hasta por lo menos el verano que viene.

Los problemas de adaptación del galo son evidentes y parece que no hay 'feeling' entre él y muchos de sus compañeros. Dentro del campo, el '7' entiende el fútbol de una manera distinta a la del resto, que no aprecian sus movimientos en largo y en corto. Antoine destaca sobre todo por sus desmarques sin balón, algo que el resto de culés no ven. Sin recibir pelotas con ventaja y espacios, el de Macon no pasa de ser un simple buen jugador.

Griezmann no está cómodo en banda

Además, el hecho de jugar desplazado a una banda tampoco le beneficia. A él le gusta estar en contacto con el balón y moverse por todos los lados, algo que en el costado no puede hacer. Ernesto Valverde y Quique Setién le usaron sobre todo en la izquierda y Koeman le ha puesto en la derecha. En ese lado puede mejorar y sacar más partido a sus virtudes, pero sigue sin estar cómodo, algo que podría ser decisivo de cara a su futuro en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído