Antoine Griezmann, durante un calentamiento con el Barça

ILUSIONADO CON LA CHAMPIONS

Griezmann: "Llegamos a tope, motivados y con la confianza al máximo"

Publicación:12/08/2020 - 17:19h

Actualización:12/08/2020 - 19:52h

Antoine Griezmann ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que ha detallado en qué estado anímico llega el equipo para esta 'final a ocho' en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios oficiales del FC Barcelona, Antoine Griezmann ha mostrado su optimismo en relación a la 'final a ocho' que disputará el equipo culé a partir de este viernes, con el enfrentamiento de cuartos de final ante el Bayern Múnich en Lisboa. El astro francés cree que el Barça tiene las "herramientas suficientes" para eliminar al Bayern y alzarse con la Champions League.

A nivel individual se siente motivado y en un buen momento para afrontar el encuentro, aunque ante el Nápoles se notó algo falto de ritmo en los primeros minutos. "A nivel físico cansa por el calor y por la acumulación de partidos, pero lo más raro es jugar sin nuestra gente, con el estadio vacío. Vemos sus mensajes por las redes sociales y eso también nos anima. Me fueron bien las tres semanas para recuperarme de la lesión, aunque los primeros minutos ante el Nápoles me vi un poco falto de ritmo", explica el jugador galo.

"Todos los partidos son iguales en el Barça, ya sea Liga, Champions o Copa. Hay que ganar todos los partidos aquí"

Tiene claro que el FC Barcelona conseguirá llegar hasta la final de la Copa de Europa. "Sí, preparo la maleta hasta el 23 de agosto, hasta me llevo la Play en la maleta", dice entre risas, y le preguntan por lo que implica jugar en un estadio neutral. "Se acerca más a un torneo de selección. Tenemos que ganar, hacerlo todo para hacer un gran partido y pasar. Puede ser similar a un Mundial o una Eurocopa. Nos quedan tres partidos para ganar la Champions. Habrá que estar juntos en los buenos y en los malos momentos".

No cree que vaya a aburrirse durante la concentración del FC Barcelona en Lisboa, sino que lo ve como una oportunidad para congeniar aún más con sus compañeros y hacer piña. "También es bueno compartir un rato con los compañeros, compartir experiencias, hablar con ellos".

El FC Barcelona llega en un gran momento de forma al partido, con confianza y mucha ilusión para levantar la 'orejona' y dar la sorpresa. "El grupo lo tiene muy claro. Nos queda poco. Primero el partido del viernes. Será difícil, pero tenemos herramientas para conseguirlo. Lo más importante somos nosotros. Es verdad que Bayern está bien y con confianza, tienen un gran delantero, pero hemos de mirar lo nuestro. Es un equipo potente, muy trabajado y físico, acostumbrado a tener el balón", detalla el atacante francés.

Griezmann respeta al Bayern, pero confía en el Barça

Ya sabe lo que es eliminar al Bayern en una de las últimas rondas de Champions League, pues lo hizo en 2016 marcando en el Allianz Arena. "Fue un encuentro muy bueno. Primero Calderón y luego allí. Nos dio una final. A Neuer le he marcado con el Atlético y con Francia, pero cada partido es diferente". Preguntado por si el partido de este viernes será el más importante que ha jugado hasta ahora con el Barça, Griezmann echa balones fuera. "Todos los partidos son iguales en el Barça, ya sea Liga, Champions o Copa. Hay que ganar todos los partidos aquí".

Y asegura no fiarse del Bayern, pero tampoco del resto de rivales en la pugna por el título, especialmente del Atlético de Madrid. "El Bayern, el Atlético y el City son los rivales más fuertes. El Atlético a un solo partido es peligrosísimo", insiste. Aunque confía en que el FC Barcelona, con la tremenda calidad que tiene en la plantilla, sea capaz de superar a cualquiera de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído