Griezmann, durante un partido del Barça

PARTICIPÓ EN 7 GOLES

Griezmann, el más determinante del Barça en Liga

Publicación:22/10/2019 - 13:05h

Actualización:22/10/2019 - 13:06h

Antoine Griezmann ha acumulado algunas críticas en estos dos primeros meses de competición pero, hasta el momento, es el jugador más determinante en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Del mismo modo que el FC Barcelona a nivel colectivo, Antoine Griezmann ha tenido luces y sombras en este inicio de competición. El francés, junto a Frenkie de Jong, fue el fichaje 'galáctico' del equipo azulgrana el pasado verano, algo que ha pesado bastante en las expectativas que se han generado alrededor de él y su influencia en el equipo.

Es cierto que el delantero francés ha tenido partidos muy grises en los dos meses que hace que empezaron las competiciones oficiales. Confinado en el extremo izquierdo, ha desaparecido en múltiples ocasiones y no se le ha acabado de ver cómodo pese a que su estilo de juego asociativo debería lucir más que nunca vestido de azulgrana.

Aunque también es cierto que ha mostrado algunos destellos de lo buen jugador que es -especialmente en el último partido de Liga frente al Eibar, el mejor que ha jugado desde su fichaje- y que las estadísticas le convierten en el jugador más determinante del FC Barcelona en estas nueve primeras jornadas de LaLiga Santander.

Griezmann ha participado directamente en un total de siete goles (marcando cuatro y dando tres asistencias), más que nadie en la plantilla culé. Unos números que le sitúan como el jugador más efectivo del equipo por encima de Luis Suárez, segundo en este aspecto, marcando cinco goles pero sin ninguna asistencia, o de Leo Messi, que ha marcado dos goles y ha dado un pase aunque hay que tener en cuenta que se ha perdido muchos partidos por lesión.

Si tenemos en cuenta a todos los jugadores de LaLiga Santander, solamente Loren Morón, ariete del Real Betis, ha participado directamente en más goles que Griezmann, dando una asistencia y habiendo marcado siete goles. Algo que demuestra que el delantero francés del FC Barcelona está apareciendo aunque, lógicamente, todavía esté en un proceso de adaptación que le permita rendir siempre al máximo.

El partido contra el Eibar, un recital

Es cierto que Antoine Griezmann consiguió marcar dos goles contra el Real Betis en la segunda jornada de Liga, pero nada comparable al partidazo que se marcó en Ipurua contra el Eibar​. El francés participó mucho en la construcción del juego, desbordó, marcó un gol y fue clave en las jugadas de los otros dos que se marcaron. Si sigue a este nivel, lo tiene todo para convertirse en un pilar básico del equipo, aunque ahora le falta tener regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído