Griezmann y Memphis Depay celebrando un gol

LOS DOS EX DEL BARÇA MARCARON ANTE EL INTER

Griezmann y Memphis Depay alejan al Barça del Mundial de Clubes y le amenazan para el domingo

Publicación:14/03/2024 - 09:21h

Actualización:14/03/2024 - 09:21h

El Atlético de Madrid puede salvar su temporada con un posible regreso a una semifinal, o final, de la Champions League. Pero además, puede dejar al Barça 'KO' en Liga este domingo, y ambas situaciones pueden ser gracias a dos exculés

Ver calendario del FC Barcelona

Problemas para el FC Barcelona con el Atlético de Madrid. El equipo colchonero avanzó este martes a los cuartos de final a la Champions League, pero además lo hizo ganando su partido en los 90 minutos, para sumar dos puntos más en el coeficiente UEFA, pero además acabó llevándose la eliminatoria ante el Inter de Milán -en penaltis- gracias a dos goleadores que supieron vestir la camiseta azulgrana.

Y en otro momento y contexto de la temporada quizás no pesaría tanto el pasado culé de Antoine Griezmann y de Memphis Depay, pero la realidad es que los dos delanteros han significado que el Barça está casi obligado a ganar la Champions para estar en el Mundial de Clubes, salvo un cruce entre ambos equipos en los cuartos de final. A ello se le suma que el próximo duelo de Liga para los de Xavi será visitando al Atleti de Simeone el próximo domingo en el Metropolitano.

El Barça puede acabar sufriendo a dos goleadores que fueron suyos

Con ambas situaciones ya la cosa parece tomar una tonalidad distinta y allí es donde entra esa afirmación de que hay problemas para el equipo azulgrana. Y todo además 'gracias' a la propia entidad catalana y su dificultad para poder vender a los dos delanteros, aunque primero para encontrarles un lugar en el XI en el que realmente pudieran ser aprovechados, cada uno en su momento.

Ese último punto hizo que el Barça perdiera casi 100 millones de euros en la operación de Griezmann. un fichaje que pareció nunca haber tenido sentido y que menos lo tuvo cuando el francés regresó a un rival directo en LaLiga por poco más de 20 'kilos'. Además, el galo fue precisamente quien convenció a Memphis Depay de que el Atlético era el destino de los dos.

Otro 'regalo' para el Atlético de Madrid

El ex Real Sociedad sabía que el fuera su compañero en el Barça en la temporada 2021-22 podía ser una pieza interesante para el ataque colchonero y estuvo hablándole por semanas a finales de 2022 para intentar llevarle al Metropolitano. Finalmente, Griezmann cumplió su deseo en el invierno de 2023, momento en el que Depay firmó por el Atlético, dejando menos de 5 millones de euros a las arcas culés.

Aunque aquella operación, a diferencia de la otra, no generó pérdidas económicas al club, ahora sí que los culés temen que puedan despedirse de manera definitiva de LaLiga el próximo domingos si sus dos exdelanteros tienen un partido tan interesante como el de este miércoles. Frente al Inter, solo tres minutos después del 0-1, llegó el 1-1 que puso la eliminatoria nuevamente abierta, y gracias a Griezmann. Después, Simeone cambió a Morata por Depay en el minuto 79 y sobre el 87', el neerlandés recibió un balón interior de Koke y convirtió el 2-1. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído