Griezmann, junto a Rakitic en rueda de prensa

EL GALO, ILUSIONADO

Griezmann: "Messi no me ha escrito, pero Luis Suárez sí"

Publicación:22/07/2019 - 12:02h

Actualización:22/07/2019 - 12:02h

Antoine Griezmann, reciente fichaje culé, ha sido uno de los jugadores del FC Barcelona que ha hablado en el acto de presentación de la Rakuten Cup

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en Japón para disputar la Rakuten Cup, un torneo de pretemporada que servirá para ver por primera vez a los fichajes azulgranas en acción. Antoine Griezmann -junto a Frenkie de Jong y a Neto- será uno de ellos. El delantero francés ha sido uno de los protagonistas del último evento culé en tierras niponas y ha hablado sobre sus primeros días como azulgrana.

El ex delantero del Atlético de Madrid se mostró ilusionado por su debut y espera contribuir al equipo a mostrar su mejor versión. "Serán mis primeros minutos con esta camiseta y estoy con muchas ganas de jugar con mis nuevos jugadores, disfrutar con este vestuario dentro y fuera del campo", comentó el atacante del Barça.

Sobre su llegada, destacó que todavía no ha tenido contacto con Leo Messi, pero sí con Luis Suárez. "El primer día fue un poco difícil porque me hicieron dos caños en los rondos. Uno de Ivan (Rakitic), pero luego ya remonté. No recibí mensaje de Leo, pero sí de Luis que me dio la bienvenida. El grupo me ha recibido muy bien y estoy contento de compartir vestuario con ellos y ojalá le pueda ayudar lo mejor posible", apuntó.

“Lo hice lo mejor posible para salir bien del Atlético”

Como no podía pasar otra cosa, Griezmann también fue preguntado por la posibilidad de coincidir con Neymar en el FC Barcelona. "No hemos hablado del tema de Neymar en el vestuario. Es un grandísimo jugador. Ha tenido lesiones importantes, pero tiene un nivel increíble. Pueden pasar muchas cosas", dijo el francés, alabando a la estrella del Paris Saint-Germain.

Griezmann dejó claro también que va a tener mucha competencia en la delantera del FC Barcelona, y no solamente por la presencia de Messi y Suárez. "Tenemos a Dembélé, Coutinho y Malcom, jugadores importantes para nosotros que esperemos que estén bien para ayudarnos a lograr cosas importantes", comentó, sobre los jugadores con los que deberá competir por el puesto.

Su salida del Atlético de Madrid

Al ser preguntado pro su salida convulsa del Atlético de Madrid, Griezmann fue claro y aseguró que intentó marcharse lo mejor posible del Wanda Metropolitano. "Hice lo mejor posible de cara al Cholo, a mis ex compañeros y al club para salir bien. Es un tema de ellos, estoy tranquilo y lo único que me importa es empezar a jugar con el Barça que es lo más importante para mí", dijo.

Sobre Diego Pablo Simeone, solamente tuvo palabras amables. "La relación con el Cholo es más que de entrenador y jugador, es familia. Me llevo muy bien con él. Es muy importante dentro del campo y en mi vida privada. Le debo muchísimo y le quiero mucho. Nuestra relación durará después de nuestra carrera deportiva", manifestó.

Además, también comentó la denuncia de su ex equipo por no haber cobrado el dinero de la cláusula de rescisión que tenía antes de julio. "Me llegó a los oídos. Es un club donde lo dí todo y siempre fui de cara. Estoy muy tranquilo. Lo único que me preocupa ahora es entrar bien en la táctica del míster, estar bien con mis compañeros y disfrutar del fútbol", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído