Leo Messi, celebrando un gol con Griezmann

EL GALO COMENTA SU ADAPTACIÓN

Griezmann: "Messi, Suárez y yo estamos aprendiendo a conocernos"

Publicación:24/11/2019 - 20:43h

Actualización:24/11/2019 - 23:43h

Después de más de tres meses desde que comenzó LaLiga, Antoine Griezmann sigue en pleno proceso de adaptación. El francés comentó algunos aspectos de la situación que vive en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este mes de julio, se confirmó uno de los grandes movimientos del mercado de traspasos: Antoine Griezmann se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas después de que el club culé abonase la cláusula de rescisión que el atacante francés tenía en su contrato con el Atlético de Madrid, de 120 millones de euros.

Hasta el momento, el francés no está teniendo un rendimiento que llegue a las expectativas que se generaron tras su llegada, aunque desde el club hay plena confianza en que pueda superar este proceso de adaptación. En una entrevista concedida a Uefa.com, Griezmann habló acerca de ello y de la relación con sus nuevos compañeros.

"Ahora juego por la izquierda, una nueva posición para mí y trato de acostumbrarme"

Acerca de su relación con Leo Messi y Luis Suárez, el delantero galo dejó claro que es buena y que les está conociendo. "Sí, soy realmente tímido y no se me da muy bien ir a hablar con la gente; no soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido, pero Luis, Leo y yo estamos aprendiendo a conocemos y ya hemos ido a cenar juntos", aseguró.

Griezmann cree, además, que con el tiempo aprenderá a entenderse mejor con ellos. "Nuestra relación solo puede mejorar con el tiempo. Y es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos más cómodos", dijo, agregando sobre Messi que es "un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años".

El delantero galo, del que se había dicho que no tenía química con el capitán azulgrana, se deshizo en elogios hacia él. "Solo podemos disfrutar de su fútbol, ​​ya seas su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador, porque lo que hace con el balón es increíble, es una verdadera delicia verlo jugar", afirmó.

El aprendizaje de Griezmann

Antoine Griezmann reconoció que todavía debe adaptarse​ al juego del FC Barcelona y a su nueva posición como extremo izquierdo. "Tienes que ver tus partidos, ver tus posibilidades, ver lo que haces cuando tu equipo tiene el balón. Así se aprende. Ahora juego por la izquierda, una nueva posición para mí y trato de acostumbrarme", comentó.

Además, admitió que todavía debe aprender a entender los movimientos de sus compañeros. "También trato de aprender y de entender cómo juegan mis compañeros. Todos son nuevos para mí. Aún no controlo las carreras de Suárez, Messi o Dembélé... Trato de entenderlo lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, aún me falta confianza para pasar o disparar a portería, pero llegará con el tiempo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído