Antoine Griezmann lucha por el balón con Tarín

TRABAJADOR, PERO CASI NULO EN ATAQUE

Griezmann perdió una nueva oportunidad de reivindicarse ante el Leganés

Publicación:17/06/2020 - 01:20h

Actualización:17/06/2020 - 01:20h

Antoine Griezmann tuvo otra oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa ante el Leganés, pero la volvió a desperdiciar. El francés trabajó y se desgastó, pero no intervino demasiado en ataque, salvo con un cabezazo fuera y el gol que le anularon

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann volvió a decepcionar por enésima vez esta temporada contra el Leganés. El francés llegaba discutido tras su encuentro en Mallorca y debía dar un golpe encima de la mesa, pero se quedó muy lejos de darlo. El ex del Atlético de Madrid salió de '9' con Ansu Fati en la izquierda y Leo Messi a la derecha, algo que no le ayudó demasiado. El FC Barcelona completó una primera parte planísima y muy sosa y el galo casi no la tocó.

El '17' intentó conectarse al juego, se movió, tiró desmarques y se desgastó, pero en ataque intervino entre poco o nada. Su único remate en los primeros 45 minutos fue un cabezazo que se fue muy desviado. En defensa del delantero de Macon, hay que dejar claro que su equipo no le ayudó a que apareciera más cerca del área pepinera. El Barça estuvo incómodo todo el primer tiempo y salvo el gol de Ansu Fati, no creó ninguna oportunidad de gol.

Se llegó al descanso con ese 1-0 gracias al hispano-guineano, que fue el mejor de los azulgrana, eclipsando por completo a Griezmann. Mientras el joven juvenil encaraba, participaba y definía, el campeón del mundo con Francia se movía de un lado a otro sin acierto y apenas olía la pelota. A pesar de eso, Quique Setién decidió que el que tenía que salir para que entrara Luis Suárez era Fati y no el ex colchonero, que con el charrúa pasó a la izquierda.

Volvió la MSN al Camp Nou y menos de 10 minutos después de la entrada de Suárez llegó la mejor acción del francés en el encuentro. Leo Messi vio el desmarque de Nélson Semedo por la derecha, se la puso en carrera y por el centro llegó completamente solo Antoine para marcar a placer ante Cuéllar. Gran movimiento del 'bleu' para quedarse solo y buena definición. La lástima de esta jugada fue que el VAR vio fuera de juego por milímetros del portugués en el inicio.

Esa diana era justo lo que necesitaba el atacante, que podría haberse reivindicado con el tanto y con su segunda mitad. Pero la jugada se anuló y el ex del Atleti tuvo que seguir luchando contra todo y contra todos para intentar gustarse. Siguió corriendo, tirando desmarques y sobre todo defendiendo y trabajando por el bien común. Ese trabajo sucio fue sin duda lo más destacado de su partido y podría ser de ayuda en los choques clave que restan de curso, pero a él se le tiene que pedir más.

Griezmann tiene que dar un paso al frente

Griezmann puede y debe dar mucho más que trabajo a este Barça que necesita que recupere su versión en Francia y en el Atlético. Su olfato goleador, su inteligencia en el juego, sus desmarques y su velocidad al espacio pueden ser diferenciales, pero tiene que dar ese paso que se le pide. El de Macon tiene que hacerse sitio y encontrar su lugar en el once del Barcelona, algo que todavía no ha logrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído