GRIEZMANN, MOTIVADÍSIMO

Griezmann revela sus objetivos en el Barça y habla de su relación con Messi

Publicación:1/10/2019 - 17:42h

Actualización:1/10/2019 - 17:48h

Antoine Griezmann ha estado en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de Milán, y ha opinado sobre varios temas de actualidad. El francés ha revelado sus objetivos en el club y ha hablado de relación con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de mejorar sus sensaciones en LaLiga, el FC Barcelona tiene otro desafío en la Champions, en la que igualmente debe dar un paso adelante. Los catalanes arrancaron la fase de grupos con un empate ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y quieren seguir avanzando, algo que podrían hacer en el Camp Nou si evitan el peligro del desafiante Inter de Milán y alcanzan un triunfo que allane su camino hacia las eliminatorias.

En la rueda de prensa previa al duelo contra los italianos ha estado Antoine Griezmann, que ha reconocido que este es un reto tan ilusionante como complicado: "Los partidos de Champions siempre son algo especial. Más para mí que es el primero que juego en casa. Necesitaremos hacer un gran trabajo en equipo e intentar ganar de la mejor manera. No sé si es el rival más duro, depende de si hablamos de defensa o ataque. Conte es un gran entrenador y será un partido difícil, donde tendremos que hacerlo lo mejor posible y coger los tres puntos, que es lo más importante".

"Para los rivales siempre es más difícil cuando están Ousmane, Leo, Ansu... A veces Luis. No estamos todos juntos y esto es lo peor. No podemos trabajar juntos en los entrenamientos, en los partidos. Hay que encontrar la manera. Con Carles Pérez, con Ansu cuando ha entrado, conmigo por dentro o en banda... Tenemos grandes jugadores y encontraremos la fórmula para ganar", ha valorado en relación a la plaga de bajas que hace semanas que merma a la delantera.

"Me falta tiempo para mejorar, en dos meses no puedes estar al 100% pero estoy en el buen camino"

Además, ha sido cuestionado por sus propias sensaciones, y ha admitido que su irregularidad es debida a una fase de adaptación en la que todavía necesita trabajar: "Me falta tiempo. Me siento cómodo pero todavía necesito mejorar en el campo, sobre todo mis movimientos. A veces entrar más en juego, cosas que se pueden mejorar jugando por banda. Me siento bien, con confianza, pero sé que todavía me falta cosas para ser el mejor Griezmann posible, estoy en el buen camino".

"Acabo de llegar a otra filosofía de jugar, otra posición. Hay que aprender cosas, mejorarlas, cambiar movimientos. En dos meses no lo puedes tener al 100%. Me va a llegar y se que mis compañeros quieren lo mejor de mí. Yo también. Me exijo cada día y creo que estoy en el buen camino", ha insistido, antes de mencionar sus objetivos como azulgrana: "La Champions es el sueño de todos. Tengo mucho pero es uno de los míos. Es mi objetivo y ojalá pueda ser una noche bonita con gran ambiente, con nuestra afición".

"La acogida del Camp Nou la verdad que muy bien. Han cantado mi nombre y me ha sorprendido para bien. Ojalá les pueda devolver cada noche ese cariño. Me gusta tener conexión con mi afición. Eso se trabaja y se coge con el tiempo. Mi objetivo personal es jugarlo todo y ser importante para el club, para el entrenador, para mis compañeros. Un poco de todo", ha especificado cuando ha sido preguntado por las metas que se ha marcado en la Ciudad Condal.

Griezmann apaga fuegos con Messi y Dembélé

Griezmann también se ha referido a varios casos individuales, y ha afrontado con naturalidad su relación con Leo Messi, con quien aún no ha coincidido demasiado debido a los problemas físicos del '10': "Al final no es alguien en persona que hable mucho, yo tampoco. Es difícil. Ya le he dado algún mate y estamos en la buena dirección. Muchas veces ha estado lesionado y es complicado aprender y mejorar esta conexión. Los dos somos buena gente y aquí estoy para ayudar a cualquier persona del equipo".

Tras alejar los rumores sobre una posible disputa con el argentino, ha vuelto a defender a Ousmane Dembélé. "Estoy siempre a su lado. Entrena, llega antes para reforzar sus piernas, su cuerpo. Se está cuidando, pero cuando entras en una dinámica de lesiones es difícil salir. Tiene mi apoyo, el del míster y el de los compañeros. Estamos para ayudarle y cuando esté bien que lo haga como lo hacía los últimos días", ha explicado, dejando claro el compromiso de su compatriota ante las sospechas sobre su falta de profesionalidad.

El de Macon también ha apagado el incendio sobre la guerra interna en el Barça recordando su etapa en el Atlético: "Gabi y Godín también tenían poder. Al final son gente que están en este vestuario desde hace mucho y se les escucha cuando hablan. Pero todo lo que son temas de arriba vienen del presidente. Es como en todos los vestuarios. Hay algunos jugadores a los que se escucha más pero nada lejos de lo normal. En el Mundial fue un partido especial porque era la primera vez que jugaba contra Godín, que es un gran ejemplo para mí y es el padrino de mi hija. Sé algunos truquitos para pillarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído