Antoine Griezmann en un partido del Barça en la Supercopa de España

EL GALO HIZO AUTOCRÍTICA

Griezmann, sincero: "Estos errores te hacen perder un partido, una Liga, una Champions..."

Publicación:10/01/2020 - 10:27h

Actualización:10/01/2020 - 10:27h

El Barça no pudo alcanzar la final de la Supercopa de España, en la que Antoine Griezmann fue eliminado por su ex equipo. El galo fue sincero tras el duelo y reconoció que los errores hacen perder un partido pero también pueden afectar a LaLiga y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue eliminado este jueves de la Supercopa de España, en un encuentro en el que Antoine Griezmann fue protagonista. El de Macon se volvía a enfrentar al Atlético, y aunque le marcó por primera vez en su carrera, se quedó en la calle con una sensación dolorosa. Los catalanes fueron mejores, pero los madrileños resistieron su dominio y aprovecharon sus despistes para lograr el ansiado pase a la final.

En su comparecencia ante las cámaras de 'Movistar+', el francés hizo autocrítica, pero se notó que no tenía muchas ganas de entretenerse en explicaciones. Se sabía la lección y parece tener claro lo que hay que hacer para seguir adelante, aunque se vio que prefería desconectar cuanto antes y pensar ya en lo que está por venir: "No sé cómo explicar la derrota, fue por errores nuestros, ellos al final estaban con más piernas". 

"A nosotros nos ha costado, pero bueno, hay que ver el partido y mejorar y trabajar porque con eso podemos estar ahí arriba", comentó, haciendo referencia a una de las cuestiones más desconcertantes del choque. A pesar de que los culés ofrecieron una gran versión en el King Abdullah Sports City, no lograron sentenciar a los 'colchoneros' y se acabaron aghogando en sus propias lagunas defensivas.

Cuando fue cuestionado por esos "errores" y le preguntaron si se refería a los agujeros en la retaguardia, el galo no quiso señalar a ninguno de sus compañeros, pero fue contundente y se puso a sí mismo como ejemplo: "No, en todo, en pases... Creo que fallo yo el pase a Umtiti antes del gol de ellos. Son pequeñas cosas que al final te hacen perder un partido, una Liga, una Champions... Hay que trabajar para evitarlos, y ya está".

Griezmann tampoco quiso poner excusas cuando le mencionaron el VAR o el nuevo formato del torneo, que contribuyeron a dejar a los azulgrana en blanco en su visita a Arabia Saudí. "El VAR está para ayudar al fútbol, a veces te ayuda y a veces va en contra, pero es así. Lo de los invitados da igual, van a jugar la final los que han ganado la semi y ya está", zanjó, sin dar rodeos ni entrar en posibles polémicas.

El Barça debe levantarse cuanto antes

Aunque el vestuario del Barça acabó la Supercopa muy tocado, debe levantarse cuanto antes y pensar en la lucha por los títulos. Si bien es cierto y evidente que hay muchas cuestiones por mejorar, también lo es que la actuación a nivel global no fue tan desastrosa, por lo que toca agarrarse a las certezas y aparcar las dudas para poder caminar con firmeza en el camino de LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído