Luis Suárez y Antoine Griezmann con Barça y Atlético

AMBOS SE REENCUENTRAN CON SUS EX

Griezmann vs Luis Suárez, el duelo más morboso del Barça-Atlético

Publicación:7/05/2021 - 13:21h

Actualización:7/05/2021 - 13:21h

Antoine Griezmann volverá a verse las caras con el Atlético de Madrid este sábado, igual que Luis Suárez hará lo propio con sus ex compañeros del FC Barcelona. Será sin duda uno de los duelos más morbosos del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado podría decidir LaLiga para bien o para mal. Una victoria de los colchoneros dejaría a los culés sin opciones, ya que les alejaría a cinco puntos. Por otro lado, un triunfo azulgrana permitiría a los de Ronald Koeman ponerse líderes y quién sabe si depender de sí mismos para ganar el título. Los catalanes dependerían entonces de que el Real Madrid 'pinchara' contra el Sevilla el domingo.

Sea como sea, la realidad es que es prácticamente una 'final' tanto para unos como para otros. Por este motivo, todo se está mirando con lupa y en el choque habrá un duelo muy especial y cargado de morbo entre un jugador del Atleti y otro del Barça. Se trata de Luis Suárez y de Antoine Griezmann​, que se reencontrarán con sus ex equipos con la misión de marcar y decantar la victoria hacia sus actuales clubes.

Hay que recordar que el charrúa dejó el conjunto barcelonista el verano pasado de forma casi obligada. Josep Maria Bartomeu le enseñó la puerta y Ronald Koeman le dejó claro que no contaba con él, por lo que decidió mudarse a la capital de España. Por su parte, el 'Principito' lleva en la Ciudad Condal desde el 2019, cuando decidió poner punto y final a su etapa en el Wanda Metropolitano para dar un salto en su carrera.

Sin embargo, para Suárez ha sido mucho más fácil ganarse el cariño de su actual afición, ya que está haciendo una notable primera campaña allí. El uruguayo suma ya 19 tantos en 29 partidos de Liga, donde está siendo decisivo para que los colchoneros estén en lo más alto de la clasificación. A 'Grizzy' le costó más adaptarse al Barcelona, pero tras una primera temporada algo decepcionante por fin parece estar acercándose a su mejor versión.

Este curso el francés suma un total de 19 tantos y 12 asistencias, con 12 dianas y 7 pases de gol en Liga. Su campaña está siendo más que notable y el 2021 en particular está siendo sobresaliente. Ha marcado 9 goles en Liga, 3 en Copa del Rey y otros dos en la Supercopa de España en lo que va de año. No hay duda de que su juego y sus números han dado un salto y que seguramente llega a esta 'final' contra sus ex en el mejor momento desde que juega en el Camp Nou.

Griezmann llega más en forma que Suárez

Ahora mismo, Griezmann está en mucho mejor forma que Suárez, que estuvo un par de semanas 'KO' y que no reapareció hasta hace algo más de una semana y media. De hecho, el '9' no 'moja' desde el 21 de marzo ante el Alavés. El uruguayo, aún así, será peligroso y Gerard Piqué o Clément Lenglet, que le conocen de sobra, tendrán que estar muy atentos a él. Por su parte, el de Macon buscará dejar sin Liga a los suyos para acercar el título a Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído