Pep Guardiola: Entrena al Manchester City desde el 2016

HABLÓ DEL ZAGUERO EN RUEDA DE PRENSA

Guardiola también se une a la ola de despedidas de Piqué

Publicación:5/11/2022 - 07:46h

Actualización:5/11/2022 - 07:49h

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido ante la prensa en la previa del compromiso liguero de este sábado ante el Fulham para hablar del partido y de la despedida de Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y antiguo técnico del FC Barcelona, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Premier frente al Fulham. En ella, más allá de hablar del compromiso, ha dedicado unas palabras a Gerard Piqué, uno de los futbolistas más importantes que ha dirigido.

Comenzó mencionando lo que significó para él tenerle dentro de su equipo en el Barça, aquel que lo ganó todo y que maravilló al mundo con su estilo de juego. "Fue un honor ser su entrenador. Con Piqué pasamos cuatro años inolvidables juntos", afirmó el míster catalán con motivo de su retirada del balompié profesional.

Sumado a ello, dejó claro que su carácter ganador es una de sus fortalezas más grandes tanto dentro como fuera de los terrenos. "Ha sido un jugador para los grandes partidos, nunca se perdía una gran cita y siempre jugaba bien contra los grandes equipos. Todos los clubes necesitan este tipo de jugadores. Lo ha ganado todo, tanto con el Barça como con la selección española", apuntó Guardiola.

Un futuro lleno de oportunidades

Por último, le deseó lo mejor de cara al futuro, uno que según el propio Pep será brillante. "Ha hecho una gran carrera en Barcelona, le deseo, por el afecto que le tengo, todo lo mejor para él y para su familia. Es un ser humano increíble, con muchísima personalidad. El tiempo pasa para todos y evidentemente su futuro será brillante porque es un chico muy inteligente", concluyó.

Para nadie es un secreto que una de las virtudes de Piqué es el mundo de los negocios. Ya lo ha demostrado en el pasado a través de su empresa 'Kosmos', organizando eventos importantes como la Copa Davis y la Supercopa de España fuera de territorio español. Además, una de sus metas es llegar a la presidencia del Barcelona, algo que podría hacerse realidad en las próximas décadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído