Eric García en un calentamiento con el City

ERIC NO JUGÓ EN EL 1-1 ANTE EL LEEDS

Guardiola volvió a dejar fuera a un Eric García que sigue cerca del Barça

Publicación:4/10/2020 - 10:13h

Actualización:5/10/2020 - 12:41h

Pep Guardiola no contó con Eric García en el empate del City contra el Leeds. El entrenador catalán justificó la ausencia del barcelonés por unas molestias físicas, pero todo indica que es por su posible fichaje por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Hay plazo hasta el lunes, es verdad que queremos tener a este jugador aquí porque solo tenemos tres-cuatro centrales, pero no puedo decir más. También he visto los comentarios de Pep desde el City, hay interés, pero no sé si podremos lograrlo". Con estas esclarecedoras palabras confirmó Ronald Koeman que tanto él como el FC Barcelona están intentando cerrar el fichaje de Eric García para este mismo verano.

Los azulgrana llevan tiempo tras el central barcelonés, pero por el momento no han podido llegar a un acuerdo con el Manchester City. Los ingleses piden mucho más de lo que el Barça está dispuesto a pagar por un jugador que termina contrato en 2021 y llegaría gratis dentro de un año. No obstante, los catalanes han subido su oferta recientemente para intentar que llegue ya, ya que es lo que Koeman desea. Ahora la pelota está en el tejado del Emirates Stadium, y serán los dirigentes 'cityzens' quienes decidan.

Guardiola ya anunció que Eric García no seguiría en el City

Pero mientras todo se soluciona para bien o para mal, Pep Guardiola ha decidido prescindir de Eric, que no ha entrado en la convocatoria en los últimos dos choques del City. Este sábado, el zaguero no estuvo en el empate de los de Manchester contra el Leeds United a domicilio. El entrenador de Sant Pedor prefirió contar con Ruben Dias, recién llegado del Benfica por casi 70 millones de euros. El luso formó pareja con Aymeric Laporte, pero no pudo estrenarse con victoria.

Antes de la disputa de ese compromiso, el entrenador del equipo 'Sky Blue' justificó la ausencia del español y aseguró que estaba tocado. "Eric tiene unas pequeñas molestias en los isquiotibiales y no puede estar" dijo para 'Sky Sports'. Aunque puede ser cierto, la realidad es que su posible salida al Barcelona podría ser la principal causa de que Pep haya dejado de contar con él y esté apostando por otros jugadores para ese puesto.

Hay que recordar que el propio Guardiola reconoció que los culés quieren al jugador y que todo dependerá del acuerdo al que lleguen los blaugrana y los 'cityzens'. "No sé exactamente lo que va a pasar. Sé que él quiere volver a vivir en Barcelona, sé que el Barça lo quiere, pero creo que no hay acuerdo entre los clubs. Esto es lo que sé ahora mismo, así que no sé cómo va a terminar", comunicó en rueda de prensa el ex barcelonista.

El futuro de Eric depende del City

El mercado de fichajes se cierra este 5 de octubre, por lo que el trato tendrá que llegar en las próximas horas. La propuesta de los culés es superior a los 10 millones de euros que ofreció hace semanas, pero está lejísimos de los 30 que pedía el City. Por esta razón, el internacional español no jugará en el Camp Nou a no ser que su club decida bajar sus pretensiones. En las próximas horas se verá si Eric se convierte en nuevo jugador del Barça o si tiene que esperar un año para serlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído