Sadio Mané y Leo Messi en un partido de la Champions League

LE VOTÓ EN EL FIFA 'THE BEST'

El 'guiño' de Leo Messi a Sadio Mané: "Es un jugador que me encanta"

Publicación:6/12/2019 - 11:21h

Actualización:6/12/2019 - 11:21h

La temporada de premios ha terminado, y Leo Messi ha sido protagonista por su conquista del FIFA 'The Best' y el Balón de Oro. El argentino lanzó un 'guiño' a Sadio Mané tras las votaciones, asegurando que es un jugador que le encanta

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la campaña 2019-20 sigue su curso, y lo hace ya con la temporada de premios individuales finalizada. Este otoño-invierno ha coronado a Virgil van Dijk como Mejor Jugador de la UEFA, pero el protagonista absoluto ha sido Leo Messi, que ha hecho historia una vez más apuntando su nombre en el FIFA 'The Best' y también en el Balón de Oro, en el que se convierte en el único futbolista que posee seis entorchados.

El de Rosario estaba encantado tras su último logro, y así lo confesó en algunas entrevistas. A sus 32 años y después de más de una década en el fútbol de élite, reconoció que el hecho de ver la retirada en el horizonte hace que disfrute más de estos reconocimientos, en los que además ya puede contar con el apoyo de sus hijos, que cuando obtuvo los primeros galardones ni siquiera habían nacido.

En sus conversaciones con los distintos medios de comunicación, el argentino también tuvo buenas palabras para algunos de sus adversarios, a los que considera excelentes futbolistas y sobradamente capacitados para hacerle sombra en este tipo de trofeos. Además del mencionado Van Dijk y Cristiano Ronaldo, dos de los favoritos de este curso, el '10' puso en valor la labor de otra estrella que le tiene impresionado.

En unas declaraciones para 'Canal+' durante la gala de 'France Football', el crack del FC Barcelona confirmó que en las votaciones de la FIFA se decantó por Sadio Mané, a quien colocó en primer lugar por encima del portugués y de Frenkie de Jong, su hoy compañero de equipo que competía por el título debido a su explosión en el Ajax. "Hay muchísimos grandes jugadores y a veces se hace difícil elegir", apuntó.

"Elegí a Mané porque es un jugador que me encanta, tuvo un grandísimo año y fue muy importante para todos los logros del Liverpool", añadió, antes de insistir en que no quiere entrar en polémicas. "Ese fue el motivo por el que lo elegí pero, repito, hay grandísimos jugadores y a veces es difícil elegir a uno", recalcó, sobre un delantero que fue quinto en el 'The Best' y cuarto en la clasificación del Balón de Oro.

Messi y Mané tienen complicado jugar juntos

Aunque ambos han intercambiado 'guiños' y han admitido que les gustaría jugar juntos, Messi y Mané tienen difícil compartir equipo, ya que Barça y Liverpool les tienen bien atados y es poco probable que les dejen escapar. El senegalés cerró la puerta no hace mucho a uno de los grandes que ha sondeado su fichaje, un Real Madrid al que agradeció el interés pero descartó por su voluntad de continuar en Anfield, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído