Junior Firpo en un partido del Barça en la Champions League

ELOGIOS A JORDI ALBA

El 'guiño' de Setién a Junior Firpo tras su llegada al Barça

Publicación:14/01/2020 - 19:52h

Actualización:14/01/2020 - 19:52h

Quique Setién fue presentado este martes como nuevo entrenador del Barça, y en su rueda de prensa dedicó algunos 'guiños' a varios jugadores. Uno de ellos fue Junior Firpo, con quien también convivió en el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó este martes a Quique Setién, y el nuevo entrenador vivió su primera rueda de prensa como azulgrana. El cántabro dio algunas pinceladas de lo que pretende conseguir en su proyecto en la Ciudad Condal, y declaró que está listo para ponerse al día y empezar a trabajar en una exigente fase de adaptación. El calendario no le dará tregua, porque pronto deberá atender a LaLiga, Copa del Rey y Champions.

El preparador de Santander no se 'mojó' sobre los asuntos clave en la plantilla, pero sí dedicó algunos 'guiños' a sus futbolistas. En varios momentos recalcó que los catalanes tienen uno de los mejores conjuntos del planeta, y repitió que siente admiración por un Leo Messi al que disfrutó como aficionado, sufrió como adversario y ahora tendrá a sus órdenes, lo que implica que deberá guardar algunas distancias más.

Sus elogios también fueron a parar a Junior Firpo, a quien conoce muy bien de su etapa en el Real Betis. El técnico le dio continuidad en el Benito Villamarín y el hispano-dominicano le respondió con un crecimiento que le convirtió en uno de los mejores jugadores del campeonato en su puesto, algo que piensa que puede volver a ocurrir tras su reencuentro en el Camp Nou, en el que volverá a darle oportunidades.

"Junior progresará en el Barça porque tiene ganas y potencial para poder crecer. Le faltan cosas para mejorar, pero es una operación excelente. Él tiene unas condiciones que las va puliendo. Hay cosas buenas que le van a venir muy bien. En este año y medio ha ido progresando y mejorando en conceptos. Ojalá triunfe. Me alegraré por él, le tengo cariño", reflexionó, e hizo una aclaración sobre el joven para evitar polémicas.

Esquivando las sospechas sobre un posible trato de favor, Setién recordó que Jordi Alba es el titular, aunque explicó que le vendrá bien el apoyo de su compañero. "El bagaje de Alba no lo tiene Junior, Jordi es uno de los mejores laterales zurdos del mundo, pero le irá bien la competencia", apuntó, y especificó que es difícil que vuelva a repetir las pruebas que hizo con el ex verdiblanco como defensa central.

La llegada de Setién abre puertas a la plantilla

La llegada de Setién supone más oportunidades a repartir en la plantilla, ya que los futbolistas empiezan de cero y buscarán convencer al nuevo míster de que merecen minutos de calidad. El entrenador ha advertido que las próximas semanas servirán para conocerse y que poco a poco tomará decisiones, ya que no quiere comprometerse antes de valorar sus esquemas y qué piezas encajan mejor en cada sistema. El objetivo es recuperar la alegría en el juego y seguir peleando por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído