Ilkay Gündogan durante su presentación con el Barça

EL ALEMÁN HABLÓ DESDE LA GIRA

Gündogan no tiene ningún miedo de la posible llegada de Mbappé al Madrid

Publicación:25/07/2023 - 16:57h

Actualización:25/07/2023 - 16:57h

El Real Madris sigue son su sueño de fichar a Kylian Mbappé, aunque desde el Barça dejan claro que trabajan sin pensar en esa posible operación, una que ciertamente ayudaría a LaLiga a nivel deportivo y comercial

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan es sin duda el fichaje estrella de este verano para el FC Barcelona, al menos por ahora. Desde esa posición el mediocampista de 32 años ha comenzado su primera gira de pretemporada como azulgrana y en su llegada a Estados Unidos ha realizado varias entrevistas, a medios como 'Mundo Deportivo e 'ESPN', dejando claras algunas consideraciones sobre su llegada a la Ciudad Condal.

Un tema con el que no ha tenido problema en fijar su posición es el reiterativo tema de la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. El alemán fue consultado sobre si en el Barça tienen algún temor o recelo frente a la operación y aclaró que "para nosotros no importa". "Cuantos más grandes jugadores vengan a LaLiga, más atractiva y emocionante será la competición. Me encanta competir contra los mejores del mundo", explicó Gündogan.

Fiche quien fiche el Madrid, el Barça sigue con un mediocampo de primer nivel

De hecho, el internacional alemán fue un poco más allá y se refirió a un fichaje ya realizado por la entidad merengue, el inglés Jude Bellingham. "Bellingham ha demostrado a una edad tan temprana cuánta calidad tiene", dijo Gündogan. "Es impresionante... Con su trabajo sin balón y su físico, combina muchas cosas que necesita un centrocampista moderno. Y también marca goles. Tiene mucho que ofrecer", analizó el actual campeón de Europa a nivel de clubes.

A pesar de las decisiones de mercado de Florentino Pérez, Gündogan prefiere centrarse en el talento disponible en la plantilla del Barça, destacando que "había un jugador con el que estaba ansioso por jugar y es Pedri", aseveró. "Creo que es un gran talento, es tan joven y al mismo tiempo tan bueno, tiene tanto potencial… Por supuesto, jugamos en posiciones similares y probablemente jugaremos muchos partidos cerca el uno del otro. Nos trataremos de encontrar mucho", sostuvo el alemán.

Una actuación que marcó a Gündogan para siempre

El futbolista, que desde el primer momento ha demostrado su pasado como seguidor y admirador del juego del equipo culé, reveló también que tiene un momento inolvidable de la historia culé. "Fue la actuación de Ronaldinho en el Bernabéu, donde incluso los aficionados del Real Madrid lo aplaudieron. Realmente me gustó ver eso", finalizó el futbolista de 32 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído