RETO MAYÚSCULO PARA EL BARÇA
Gündogan podría 'romper' una racha muy negativa del Barça
Noticia publicada:8/09/2023 - 11:31h
Última actualización:8/09/2023 - 11:31h
A pesar de que el FC Barcelona ha logrado compensar y contrarrestar todos los 'daños' desde la salida de Lionel Messi, si hay algo que se le resiste a los culés son los goles de falta directa. Ílkay Gündogan podría ser la solución
Han pasado 2 años, 4 meses, y 5 días (858 días) desde que el FC Barcelona celebró su último gol de falta directa. Lo anotó Leo Messi en un partido contra el Valencia el 3 de mayo de 2021 y, desde entonces, no ha habido ningún jugador que sea capaz de imponerse en este apartado, a pesar de que muchos lo han intentado. Ha sido la gran 'maldición' de los blaugrana desde la salida del atacante rosarino que, además, viene de dar la victoria a Argentina en su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas con un golazo de falta.
Son dos temporadas en las que los blaugrana no han conseguido 'mojar' a través de esta forma y genera cierta preocupación, porque han sido muchos los que lo han intentado. Según recuerda 'Mundo Deportivo', los blaugrana han contado con 42 faltas directas a favor en estos últimos dos años, sin goles en partidos oficiales. Han probado suerte Raphinha (12), Memphis Depay (8), Robert Lewandowski (7), Ferran Torres (5), Ansu Fati (3), Ousmane Dembélé (2), Philippe Coutinho (2), Gerard Piqué (1), Jordi Alba (1) e Ílkay Gündogan en una oportunidad.
Gündogan, ¿ante una oportunidad de oro?
La situación del Barça con las dianas de falta directa es, como poco, dramática. Sin embargo, en esta temporada podrían beneficiarse de la presencia de un Gündogan que ha sumado al menos un gol por temporada desde una falta directa. En la temporada pasada, fue ante el Everton que se sacó un potente disparo que entró directo a la portería, sin margen de maniobra para el guardameta rival. En este curso, como azulgrana, habrá que ver si puede estar más acertado y romper un gafe que comienza a ser preocupante.
Iñigo Martínez será otra alternativa. En la 2022/2023 anotó únicamente un gol con el Athletic Club y fue, precisamente, de falta directa. Está en discusión la cantidad de minutos que disputará bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero sí que resulta una cualidad que el Barça tendrá que explotar. Para 'MD', por otra parte, las opciones de Pedri González o Marcos Alonso, que no han cobrado ninguna, deberían ser más tomadas en cuenta para los blaugrana.




