Gustavo Maia, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

LLAMADO POR SU SELECCIÓN

Gustavo Maia, convocado con la selección de Brasil Sub-20

Publicación:3/12/2020 - 19:31h

Actualización:3/12/2020 - 19:31h

El ex Sao Paulo, Gustavo Maia, se perderá el duelo frente al Llagostera y el derbi de filiales ante el Espanyol B, rivales directos, ya que suman el mismo puntaje (7) y serán partidos importantes para escalar posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño Gustavo Maia estará ausente en las próximas fechas con el Barça B, debido a compromisos con su selección por la categoría sub-20, en un torneo amistoso en Río de Janeiro donde se enfrentará a sus similares de Chile, Bolivia y Perú, desde el 7 al 18 de diciembre. 

Aunque Maia no está siendo titular en la filial, en la categoría sub-20 de Brasil es una pieza esencial, y formó parte del proceso de las selecciones sub-16 y sub-17. Además, servirá de preparación para el Sudamericano sub-20 que se celebrará del 2 al 27 de febrero 2021. 

Gustavo Maia suma cuatro partidos sin ver acción con el Barça B. No podrá jugar este domingo ante el Llagostera. También se perderá, el próximo domingo 13 de diciembre, el derbi de Catalunya de filiales, frente al Espanyol B. La duda para el segundo equipo del Barcelona es: ¿podrá Maia volver para el 20 de diciembre? Su equipo tendrá un gran reto para cerrar el año, enfrentando al Cornellá, equipo que se mantiene en la segunda posición del Grupo 3 con 11 puntos. 

El Barcelona incorporó al delantero proveniente del Sao Paulo por una operación que asciende a 4,5 millones de euros. De esta manera llegó al filial azulgrana, con 19 años y firma hasta el 30 de junio del 2025, además de una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. 

En total, Maia ganó siete títulos con el Sao Paulo en equipos inferiores. Es un extremo con velocidad, verticalidad y que destaca su juego por la banda izquierda, valorando su nombre en la temporada 2018-19 con 30 goles en 36 partidos con el equipo paulista. Fue internacional con Brasil en las categorías sub-16 y sub-17, actuaciones que convierten su convocatoria a la selección sub-20 en una oportunidad para seguir desarrollando su potencial.

Lo cierto es que el equipo actual de Gustavo Maia, el Barcelona B, no ha confiado en el jugador, por el que han pagado 4,5 millones de euros. Un ejemplo claro es que en las últimas cuatro presentaciones solo estuvo convocado en un encuentro, exactamente el pasado 29 de noviembre donde el Barça derrotó 2-1 al Lleida. Sin embargo, el brasileño no entró al campo de juego.

En la reciente temporada de la Segunda División española, Maia ha sido titular en dos ocasiones y ha sido sustituido. Vio acción en la primera jornada frente al Nástic perdiendo 1-0 y ante el AE Prat, igualando 0-0; El Barcelona B actualmente ocupa la octava posición del Grupo 3 - Grupo A con dos victorias, un empate y tres derrotas, sumando 7 puntos en siete jornadas.  

Gustavo Maia aún no encuentra su mejor versión en el Barça B

Por su parte, si Gustavo Maia convenciera a la selección 'canarinha', en los tres encuentros que tendrá con la categoría sub-20, deslumbrando con su brillante juego, que lo coloca como una de las mejores promesas de la Masía, sería una baja sensible para las próximas fechas del Barcelona B ya que se perderá un número significativo de partidos importantes. Hasta ahora es el único futbolista del filial al que le podría afectar esta situación en su desempeño con el club. 

Será difícil para el brasileño Maia, porque en las primeras ocho jornadas del torneo de la Segunda División de España, que apenas comienza, no ha podido demostrar el alto precio que pagó él Barça. Sumando los partidos que pueda perderse, dificultará su actuación para triunfar y destacar en su primera temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído