Pese a que también disputó la UEFA Euro 2016 con la selección de Turquía -aunque fue eliminado en la fase de grupos-, Arda Turan deberá incorporarse antes que el resto de los jugadores internacionales que disputaron el torneo europeo y la Copa América Centenario 2016, y el diario "Sport" ha lanzado una publicación en la que se pregunta si la decisión de Luis Enrique es o no un "castigo" al jugador otomano.

Arda Turan regresará a la disciplina azulgrana el 25 de julio y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se entrenará junto al resto de sus compañeros una semana antes de que lleguen los internacionales españoles, además de los de las demás selecciones que disputaron torneos durante las últimas semanas. Más que un castigo, la idea del cuerpo técnico de Luis Enrique es que Arda Turan empiece a trabajar duro desde el principio en los entrenamientos para -quién sabe- recuperar el excelso nivel de juego que lució en el Atlético de Madrid.

Desde que puede vestir la camiseta del Barça en partidos oficiales, el rendimiento de Arda Turan ha sido muy pobre en la gran mayoría de las actuaciones que ha protagonizado con el primer equipo en Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey, desplegando un juego demasiado estático y previsible, sin la magia ni brillantez que le caracterizaba meses atrás.

Ahora, el Barça no ha tirado la toalla y quiere recuperarle, por lo que le instará a trabajar de inmediato y a sacrificarse físicamente para recuperar el nivel de antaño. El talento no lo ha perdido, y toca volver a explotarlo. El tiempo dirá si el "castigo" de Luis Enrique acaba surtiendo el efecto deseado en el futbolista otomano, ya a resguardo tras el intento de golpe de estado sucedido en Turquía.