Erling Haaland dejando el campo luego de su lesión contra el Hoffenheim

EL GRAN PROBLEMA DEL GOLEADOR

Un Haaland de ’cristal’: El gran punto débil del ’9’ noruego

Publicación:1/03/2022 - 19:26h

Actualización:1/03/2022 - 19:26h

El delantero noruego Erling Haaland se ha perdido una cantidad preocupante de partidos esta temporada debido a sus lesiones. A pesar de esto, sigue siendo objeto de deseo para los grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La ’joya’ más grande del mercado no es perfecta. Erling Haaland, la joven estrella del fútbol mundial, es el gran objetivo de los grandes clubes de Europa para el próximo mercado estival. Sin embargo, sus continuas lesiones podrían generar dudas en aquellos que quieran hacerse con sus servicios.

El punta de Leeds se enfrenta ahora a su tercera lesión esta temporada. El noruego se ha perdido 16 partidos, casi la mitad de encuentros disputados por el Borussia Dortmund. A pesar de esto, ha sabido compensar su ausencia con goles, ha marcado 23 en los 20 partidos en los que ha formado parte. La pasada campaña, por ejemplo, sus cuatro molestias le dejaron 36 días en el dique seco y le hicieron perderse 10 encuentros.

El entrenador del conjunto alemán Marco Rose, fue preguntado por el estado físico del delantero, a lo que respondió: "Erling sigue teniendo problemas. No se siente libre. Todavía no se siente claro en sus movimientos. Es una historia difusa. Lo que no queremos es provocar una recaída. Él tampoco. No queremos jugar con su salud. He de ser honesto: puede que le lleve algunos días más". Declaraciones preocupantes que hacen que todos sus pretendientes estén alerta.

El ’9’ es un jugador joven y con un portentoso físico como pocos. Sin embargo, esto no lo ha mantenido exento de las lesiones. Un total de 8, según datos de ’Transfermarkt’, lo han mantenido apartado de los terrenos de juego desde que llegó al Signal Iduna Park. La última, la más duradera, ya que no aparece en el campo desde el 22 de enero, cuando no pudo terminar el encuentro contra el Hoffenheim.

Un Dortmund necesitado de su goleador

El conjunto negriamarillo ha quedado eliminado de todas las competiciones europeas. En Champions, no pasó de fase grupos. Y en Europa League, fue excluido por el Rangers en los dieciseisavos de final. Unos resultados que no estaban en los ’papeles’ del equipo de Dortmund, que claramente echó de menos a su figura y máximo goleador. "No puedes depender de un solo jugador, pero Erling es increíblemente importante para nosotros y lo extrañamos, no hay duda" expresó en su momento Marco Rose. Haaland es un jugador que está llamado a marcar una época, siempre y cuando las lesiones lo respeten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos