Haaland celebra uno de sus goles con el Dortmund

EL MADRID TOMA NOTA DE SUS PALABRAS

Haaland desvela cómo decidirá cuál será su siguiente equipo en Europa

Publicación:9/04/2020 - 12:29h

Actualización:9/04/2020 - 12:37h

Erling Haaland es la gran revelación del fútbol europeo este curso y como tal muchos equipos lucharán por su fichaje. El sueco contó qué tiene en cuenta a la hora de elegir destino. El Madrid está en la carrera por su fichaje y deberá tomar nota

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ha pasado de ser un completo desconocido a ser uno de los delanteros del momento en cuestión de meses. El noruego empezó la temporada en el Red Bull Salzburg como un tiro y poco a poco se empezó a hablar de un joven goleador que estaba rompiendo récords en Austria. Y entonces llegó la Champions League y el nórdico confirmó las buenas sensaciones marcando goles como churros ante los mejores equipos de Europa con solo 19 años.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas en Europa y el Borussia Dortmund apostó por él en el mercado de fichajes de invierno. Los alemanes pagaron poco más de 20 millones de euros por hacerse con sus servicios y se adelantaron a otros grandes que también seguían a la joya de Noruega. En Alemania ha seguido jugando a un nivel extraordinario hasta que llegó este parón por culpa del coronavirus. Ahora, medio continente suspira por él y el Dortmund se frota las manos.

El Real Madrid es uno de los clubes que más interés han mostrado tener en Haaland. Los blancos tienen un problema serio con el gol, ya que solo Karim Benzema ha visto puerta con relativa facilidad esta campaña, y quieren fichar un '9' este verano. Luka Jovic, la gran apuesta merengue para esta campaña, apenas ha jugado con Zidane, y en los pocos minutos que tuvo no demostró gran cosa. Por este motivo, los madridistas se han fijado en el noruego, que ha dado pistas en su última entrevista de lo que busca cuando quiere cambiar de aires.

El 'killer' habló recientemente con Eurosport y explicó qué es lo que suele tener en cuenta a la hora de elegir destino. En este caso, la última vez que lo hizo fue para llegar al Borussia. "Antes de elegir a qué club vas a ir tienes que medir lo bueno que eres, lo bueno que es el club, la gente de allí, cómo te cuidan, cómo te ayudan a evolucionar…", destacó, dejando claro que para él importa y mucho las oportunidades que siente que le van a dar.

Esto podría ser un problema para el Madrid, ya que el precedente de punta joven que llega nuevo al equipo es Jovic. El serbio se salió en la Bundesliga, igual que Haaland, y llegó con la vitola de ser uno de los '9' más prometedores del mundo, también como el noruego. Pero a pesar de eso y de costar 60 millones de euros, el balcánico ha tenido un papel testimonial en el conjunto blanco. Aunque él no ha dado el paso al frente que se le pide a todos los jóvenes, su entrenador tampoco le ha dejado y apenas le ha dado oportunidades.

Haaland prefiere no sobrevalorarse para elegir mejor

Además de esto, el futbolista nacido en Leeds aseguró que intenta ser realista y no sobrevalorarse. En otras palabras, prefiere no sentirse una estrella para elegir mejor su camino. "Hay muchos factores y recuerdo que cuando hablamos de Salzburgo y de diferentes clubes descubrimos muy temprano que Salzburgo era la mejor opción. Siempre pensé: 'No puedo sobrevalorarme'. Eso siempre ha sido importante para mí, diciendo: 'Sí, soy bueno, pero hay muchos buenos jugadores', así que siempre ha sido muy importante para mí, no pensar que soy mejor de lo que realmente soy", comentó.

Esta reflexión también le podría alejar del Madrid, ya que en el fondo lo que señala es que intenta no precipitarse en sus decisiones. Es muy probable que cuando se fue al Salzburgo otros clubes mejores también llamaran a su puerta, pero él prefirió crecer en un equipo de poco nombre. Lo mismo sucedió con seguridad cuando el Dortmund le fichó en invierno, ya que otros conjuntos con más nombre también preguntaron por él. Quizás, Haaland diga "no" a los merengues si no ve claro tener los minutos que a Jovic le han negado esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído