Haaland celebra el 2-0 contra el Sevilla

EL BARÇA PASARÍA AL SIGUIENTE NIVEL

Haaland, el 'killer' que necesita el Barça y con el que sueña Laporta

Publicación:10/03/2021 - 10:07h

Actualización:17/03/2021 - 01:59h

Erling Haaland es el goleador de moda en Europa y es el delantero llamado a dominar Europa en la próxima década. Joan Laporta sueña con él para su nuevo FC Barcelona y su fichaje haría que los azulgrana pasaran al siguiente nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ya es uno de los mejores delanteros del mundo, pero sus números y las sensaciones que deja hacen pensar que podría llegar a convertirse en el mayor goleador de todos los tiempos. Este martes, contra el Sevilla, el noruego anotó otro doblete para eliminar a los hispalenses de Champions League. Dos goles que le hicieron llegar la veintena en la máxima competición europea con tan solo 14 partidos a sus espaldas.

El de Leeds ha anotado ya 20 tantos a lo largo de su corta carrera en Liga de Campeones, convirtiéndose de esta manera en el más joven en lograrlo con solo 20 años y 231 días. Hasta este momento, esa distinción era para Kylian Mbappé, otro futbolista llamado a dominarlo todo. Pero lo del nórdico con el gol son palabras mayores y ahora mismo pulveriza los números a su edad de Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo, los dos grandes goleadores de la historia de la Champions.

El portugués tardó 56 partidos en llegar a los 20 tantos en Europa, mientras que el argentino tardó 40. Erling solo ha necesitado 14, por lo que si mantiene ese ritmo acabará superando todos los récords goleadores de la competición y quién sabe si de la historia. Por su voracidad, su físico portentoso, su definición y su inteligencia, Joan Laporta quiere que sea el '9' del FC Barcelona durante los próximos diez años.

El nuevo presidente azulgrana sabe que fichar a Haaland supondría que el equipo pasara automáticamente al siguiente nivel, sobre todo si Leo Messi se quedara. Juntar al mejor jugador de todos los tiempos y segundo máximo artillero de la Liga de Campeones con el máximo goleador del torneo este curso y el punta llamado a batir todas las marcas, sería lo mejor que le podría pasar al Barça en verano.

Además, la llegada del noruego cubriría la baja de Luis Suárez, por el que no se fichó repuesto. Aunque con Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Ansu Fati cuando se recupere y Martin Braithwaite la delantera está lejos de estar mal cubierta, sigue habiendo una vacante como 'killer'. Todo club necesita un delantero de nivel y el del Borussia es uno de los mejores del planeta, por lo que su incorporación haría de los culés un rival mucho más temible.

Laporta quiere quitarle a Haaland al Madrid

Laporta sabe todo esto y por eso se está moviendo para intentar cerrar su fichaje en verano. En el Real Madrid hacen lo mismo, pero el máximo mandatario barcelonista cuenta con ventaja, ya que tiene una gran relación de amistado con Mino Raiola, representante del futbolista. Esta carta podría ser fundamental, ya que el jugador estaría encantado de jugar en LaLiga, ya sea en el Bernabéu o en el Camp Nou. 'Jan' lo sabe y hará todo lo posible para que Haaland sea su fichaje estrella y pueda así empezar a construir un Barça campeón de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído