Cristiano Ronaldo durante un partido con Portugal

CR7 DEMUESTRA SER UNA REFERENCIA PARA LOS '9'

Haaland se rinde a Cristiano Ronaldo y deja claro que siempre ha sido su inspiración

Publicación:17/11/2023 - 17:46h

Actualización:17/11/2023 - 17:46h

Cristiano Ronaldo se mantiene como el máximo goleador de la historia del fútbol y por ello no ha pasado desapercibido para muchos futbolistas que ahora han llegado a la élite, como es el caso de Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se mantiene como un goleador vigente a sus 38 años de edad después que este jueves marcara su décimo tanto en las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Esa situación tiene al luso muy cerca de Erling Haaland como el máximo anotador del 2023 a nivel de clubes y selección, con ambos delanteros superando ya la barrera de los 40 goles. 

Aprovechando ese escenario actual, una televisión noruega le ha consultado al futbolista del Manchester City sobre cómo ha sido su seguimiento a CR7 en sus inicios como jugador, una época en la que el portugués se había convertido ya en un ariete de primer nivel en el Real Madrid. En la entrevista el periodista encargado le preguntó por la inspiración que supuso el ex '7' del Real Madrid en su joven carrera.

Haaland ha tenido como inspiración el 'prime' de Cristiano Ronaldo

"¿Vi a Cristiano Ronaldo en YouTube? Sí, él es la inspiración más importante para mí, especialmente dentro del área", señaló el noruego inicialmente. "La forma en que desarrolló su juego, jugando como extremo en el Manchester United y en el Real Madrid en sus primeros años y luego convirtiéndose en delantero, es increíble que lo haya hecho", analizó Haaland.

Más allá de la lectura 'madridista' que algunos medios merengues han podido hacer, la realidad es que Erling deja claro que su interés ha sido netamente futbolístico al compartir posición y roles sobre el campo con Ronaldo. "Es increíble como marcaba goles, los pequeños movimientos para engañar a los defensores. Fue todo un descubrimiento", cerró el goleador del City. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído