Erling Haaland, desolado tras caer ante el City

UNA NOCHE PARA OLVIDAR

Haaland volvió a quedarse sin marcar y se marchó desolado tras la eliminación

Publicación:15/04/2021 - 08:52h

Actualización:15/04/2021 - 08:52h

Erling Haaland no pudo hacer nada para evitar que el Dortmund cayera en cuartos contra el City. El delantero se volvió a quedar sin marcar por séptimo partido consecutivo y se marchó desolado tras la eliminación

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está pasando por uno de sus peores momentos desde que llegó al Borussia Dortmund y este pasado miércoles contra el Manchester City sumó su séptimo partido consecutivo sin ver puerta. El noruego vio impotente como los de Pep Guardiola dejaron fuera a su equipo sin que él pudiera hacer nada. Una eliminación muy dura para los alemanes y en especial para su gran estrella.

Pero a pesar de todo, el 'killer' lo intentó, se movió, trabajó para sus compañeros, se desgastó en defensa... Nadie puede discutir su carácter y su espíritu combativo, sin embargo, de cara a puerta estuvo completamente desaparecido y casi no inquietó a Ederson. Los 'cityzens', como ya sucedió en la ida, supieron sostenerle muy bien y consiguieron que el '9' de moda en Europa pasara desapercibido.

Su mejor jugada en ataque fue sin duda la del 1-0 de Jude Bellingham, que comenzó con un duelo ganado por el de Leeds tras un pase largo de Emre Can. El delantero supo ganar la posición, aprovechó su fortaleza física para ganar el duelo individual con el defensa y buscó atrás a un compañero que le pegó a puerta. El rebote tras tocar en un zaguero fue a parar a Bellingham, que marcó un golazo que dio esperanzas a los germanos.

Prácticamente en esa acción se resumen la actuación ofensiva de Haaland, que lo intentó sin suerte el resto del choque. Al final, por séptima vez seguida, el vikingo se fue sin marcar y con la sensación de no estar sabiendo dar lo mejor de él. Ese mal sabor de boca se sumó a la propia derrota por 1-2 contra el City, que eliminó de esta manera al Borussia. Por todo ello, a Erling se le vio desolado después del pitido fina, quizás sabiendo que podía ser su último partido en Champions con esa camiseta.

Haaland podría no volver a jugar la Champions con el Dortmund

El punta quiere marcharse del conjunto alemán este verano y espera que el club le de su visto bueno. Ahora mismo, el Dortmund no tiene pensado traspasar al joven 'crack' y lo ha dejado muy claro, aunque el goleador seguirá insistiendo. Pero aunque se quede, los 'borussers' están ahora mismo a 7 puntos del cuarto puesto del Eintracht de Frankfurt, por lo que su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones pende de un hilo.

Habrá que ver si la de este miércoles termina siendo la amarga despedida de Haaland a Europa con la camiseta amarilla y negra del Borussia. Si no cambian mucho las cosas en la Bundesliga, pase lo que pase con él en verano, todo apunta que lo será. Un adiós cruel con el '9', que lleva ya siete encuentros seguidos sin ver puerta y que va a tener que despertar por el bien de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído