Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

BORI FATI PIDE CALMA

Así habla el padre de Ansu Fati del Barça y del interés del Manchester United

Publicación:25/06/2020 - 15:41h

Actualización:25/06/2020 - 18:59h

El verano de 2020 podría dejar algunas sorpresas en el Barça, que no descarta algunas ventas importantes. En medio de los rumores, así habla el padre de Ansu Fati del club y del interés del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona insiste en reformar su plantilla en el verano de 2020, y no descarta algunas sorpresas en el mercado de fichajes. En la Ciudad Condal hay muy pocos futbolistas que conserven el cartel de indiscutibles, algo que podría ser peligroso en un periodo en el que la fórmula estrella serán los intercambios. Pese a los rumores recientes, en el club piden tranquilidad con el futuro de una interesante joven promesa.

El padre de Ansu Fati rompió su silencio en una entrevista y aseguró que el joven no está nervioso, y que aún no necesita ser titular. A sus 17 años, ya se discute sobre si su rendimiento da para más, pero en su conversación con 'El Larguero' de la 'Cadena SER' avisó que tanto él como la familia prefieren tomárselo con calma: "Ansu no tiene que ser titular. Estás hablando del Barcelona. No es el Alavés, el Mallorca, o cualquier otro... El Barcelona son palabras mayores. Todavía le falta mucho, mucho, mucho para aprender y disputarle el sitio a los tiburones que están ahí".

"Él tiene que aprender de ellos y aprovechar cada minuto y disfrutar de estar con estos que son los mejores del mundo, que no son cualquier futbolista. Tiene suerte de jugar con ellos y si puedes jugar un minuto con ellos lo tienes que aprovechar", comentó, afirmando con rotundidad que su entorno no contempla abandonar el Camp Nou y quizá deslizando de paso que tampoco está pensando en una cesión.

"¿Cómo vas a comparar a Ansu con Griezmann, Suárez o Messi? Él es feliz tal y como está en el Barça"

Pese a que el de Guinea Bissau está hablando sobre el césped, Bori Fati recordó que la competencia es excepcional. "Griezmann es campeón del mundo, ha ganado mucho, y Luis Suárez es un tío que ha ganado mucho también... ¿Cómo vas a compararlos? Ya no hablo de Messi que es de otro planeta. ¿Vas a comparar a Ansu? Son palabras mayores. Yo como padre le tengo que decir que falta mucho todavía. Ansu tiene 17 años. Tiene que tener paciencia y saber esperar. Tenemos suerte que Ansu esté allí y demostrando pero no quiere decir nada", repitió.

El africano fue cuestionado sobre una posible oferta del Manchester United, y la descartó por completo pese a comentar que no está informado sobre si es veraz o se trata de simples especulaciones. "No lo sé. Yo también lo he escuchado. No me preocupa esto porque estoy feliz en Barcelona. Le debemos mucho al Barça. No me imagino fuera del aquí. Eso tienes que preguntárselo a Rodrigo", señaló, haciendo referencia a Rodrigo Messi, hermano de Leo y asesor del joven y sus allegados en materia de representación deportiva.

"Nosotros estamos a gusto en el Barça. Todo el mundo que sale del Barça luego quiere volver. La familia está muy contenta y somos todos culés. ¿Qué más podemos pedir? Si estás contento aquí para que quieres salir si estás feliz de la vida y disfrutando de su sueño", sentenció, dejando muy claro que el Barça ha encontrado un apoyo firme para la continuidad de su perla. En un mundo como el actual, es difícil encontrar tanta coherencia, así que, de momento, los responsables deportivos también pueden estar tranquilos.

Bori Fati alaba a Messi

Además de valorar el futuro de Ansu, Bori Fati también se deshizo en elogios hacia Messi, a quien calificó como el "padre futbolístico" de su propio hijo. "Messi es el padre futbolístico de Ansu, es el padre de todo futbolista porque no hay otro como Messi. Si estás al lado de Messi tienes que estar contentísimo y agradecer a Dios porque no hay nada mejor que eso", explicó, subrayando su admiración por el capitán barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído